Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Descienden las ventas de PC por quinto año consecutivo

Para situarse en niveles del 2007

[12/01/2017] Continúan las malas noticias para el mercado de PC que, por quinto año consecutivo, sigue descendiendo en número de ventas a nivel mundial. La cifra total según la consultora Gartner, fueron de 269,7 millones de unidades, lo que supone un descenso del 6,2% con respeto al año anterior. A pesar del esfuerzo de las marcas por ofrecer en sus equipos mejoras tecnológicas y nuevos factores de forma innovadores, como los equipos 2 en 1 separables, o los denominados convertibles, las cifras muestran otra realidad, que no es otra que el estancamiento en la venta de unidades.

La analista de la consultora, Mikako Kitagawa, destaca que los consumidores actuales tienen una alta dependencia de los teléfonos inteligentes que renuevan con mayor asiduidad, lo cual propicia que estiren los ciclos de vida de sus ordenadores y retrasen la renovación de los mismos.

Cuatro de las seis marcas más importantes a nivel mundial experimentaron incrementos en las ventas de sus equipos a lo largo del último trimestre, siendo la más significativa la de la compañía Dell que creció un 5,4% con respecto al mismo período del año anterior. Le siguieron HP Inc. con un 4,3%, Apple con un 2,4% y Lenovo con un 1,6%. Un dato relevante es que, según el estudio, todos los fabricantes han conseguido mayores ventas con respecto al mismo período del 2015, a excepción de Acer y Asus.

En lo que respecta a ventas anuales a nivel mundial, en total se vendieron 269,7 millones de unidades a lo largo del 2016, una cifra muy similar a las conseguidas allá por el año 2007. Lenovo, HP Inc. y Dell continúan siendo los fabricantes más destacados totalizando el 54,7% de las ventas a nivel mundial, frente al 51,5% que presentaron el año anterior.

Lenovo sigue liderando la cuota de mercado a nivel global con un 20,7%, mientras que HP se mantuvo en la segunda posición con tres trimestres consecutivos creciendo en ventas.

El analista de Gartner destaca que a pesar de que existen áreas que han experimentado cierto crecimiento, como es el caso de los entusiastas del PC o computadoras Gaming, así como el del mercado empresarial, las ventas totales de estos sectores no evitarán la caída generalizada a lo largo de los próximos meses.

Los usuarios buscan nuevas experiencias informáticas apoyándose en la llegada de nuevas tecnologías como la realidad virtual, donde los desarrolladores y los PC Gaming tienen todavía mucho que decir. Es en ésta área en particular, donde los fabricantes están centrando muchos de sus esfuerzos, tanto en los equipos de escritorio, como en los portátiles de altas prestaciones. Así lo hemos podido corroborar recientemente en la feria CES que ha tenido lugar en Las Vegas, donde los principales fabricantes han mostrado algunas de sus nuevas ofertas.