Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetApp se hace nativo con Fibre Channel over Ethernet

[11/08/2009] NetApp anunció hoy que usará el converged network adapter (CNA) de QLogic Corp., en sus arrays de almacenamiento y dispositivos de virtualización para ofrecer a los clientes una capacidad nativa de Fibre Channel over Ethernet.

Con CNA, la entrada y salida de los datos se incrementaría a un canal de datos Ethernet de alta velocidad de 10Gbit por segundo, sostuvo Steve Zivanic, vocero de QLogic.
Hoy, los usuarios utilizan una tarjeta de interfase de red Ethernet en el host o el servidor y un adaptador de Fibre Channel host bus en el array de almacenamiento. La tarjeta 8152 de QLogic combina los dos adaptadores en una unidad física, pero los adaptadores siguen estando lógicamente separados y pueden ser administrados individualmente o ambos pueden ser administrados mediante una sola interfase.
NetApp, que ha estado utilizando las tarjetas de interfase de red de QLogic en los arrays de su network attached storage (NAS) por 10 años o más, va a renombrar la tarjeta 8152 de QLogic para usarla en todos sus sistemas de almacenamiento.
NetApp es la segunda compañía en firmar un contrato de reseller para los adaptadores de convergencia FCoE de QLogic. En mayo, IBM comenzó a usar la tarjeta 8152 de QLogic en sus servidores rack y de torre.
NetApp tiene ahora la verdadera primera solución SAN FCoE del mundo, un verdadero hito en el almacenamiento, señaló en una declaración Bob Laliberte, analista senior de Enterprise Strategy Group. El FCoE tendrá un papel prominente en las discusiones de compra con los CIO y los administradores de data centers. Dado el complicado panorama económico y dado que el FCoE ofrece ahorros significativos, estas soluciones tienen el potencial de ser rápidamente adoptadas en los data centers.
El NIC serie 8100 ofrece una plena certificación para Windows, Linux, AIX y HP-UX, y plataformas de virtualización, como VMware ESX Server, Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V y Citrix XenServer, así como para cualquier plataforma de hardware desde PowerPC hasta Nehalem.
Los CNA serie 8100 de QLogic se encuentran optimizados tanto para virtualización de datos como para virtualización del networking de almacenamiento con un desempeño de 10Gbit por segundo de su Enhanced Ethernet, lo cual reduce la probabilidad de que se caiga algún paquete.
De acuerdo a la firma de investigación de mercado, Dell'Oro Group, se espera que los ingresos por ventas del adaptador de red Ethernet de 10Gbit por segundo se incrementen, en promedio, en casi 50% al 2013, llegando a casi 800 millones de dólares. Se espera que las entregas del puerto del adaptador, en promedio, casi se dupliquen en forma anual, alcanzando más de cuatro millones durante el mismo periodo, señaló Seamus Crehan, vicepresidente de Dell'Oro Group.
Lucas Mearian, Computerworld (US)