Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft patenta un Surface Phone plegable

[19/01/2017] En 2009, Microsoft encendió las mentes de los consumidores con Courier, un concepto de teléfono/tableta plegable que fue finalmente cancelado. Años después, un nuevo tipo de patente parece indicar que la compañía no ha renunciado totalmente a su idea.

Concepto de tableta de Microsoft, doblada en modo de teléfono. Crédito foto: USPTO.

De acuerdo a la nueva patente, que fue aprobada el martes, Microsoft contempla crear un dispositivo móvil con un campo visual que se extiende por toda una pantalla plegable, similar al concepto de doble pantalla de Courier.

Se trata de una idea emocionante, pero hay una advertencia importante: es una patente de 2014 que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) finalmente aprobó, no una que la compañía solicitó recientemente. Esto demuestra que Microsoft estuvo mirando ambiciosos dispositivos móviles plegables en un momento en el que el panorama de la informática móvil era mucho más favorable para la compañía de lo que es hoy.

A día de hoy, la cuota del mercado mobile de la empresa de Redmond se sitúa por debajo del 1%, mientras que Android e iOS continúan dominando el panorama móvil.

Concepto de teléfono / tableta plegable de Microsoft: se desplegó a la izquierda en el modo de tableta y se dobló en "modo de teléfono" a la derecha.
Microsoft surface plegable

Sin embargo, la patente de Microsoft es intrigante, cuanto menos. Se concluye que los phablets representan un arreglo pobre, combinando la transportabilidad de un teléfono con la pantalla grande y fácil de leer de una tableta. La patente de Microsoft, con opción de plegarse, puede convertirse en un teléfono con pantalla grande y delgada al extenderse.

No obstante, quedan algunos cabos sueltos con este concepto como, por ejemplo, qué hacer con la parte de la pantalla que se ha doblado y queda fuera de la vista. Las pantallas consumen energía, y ninguna puede apagarse parcialmente, solo pueden oscurecerse por completo. A menos que Microsoft haya desarrollado una forma de desactivar la parte de la pantalla que no esté en uso, el teléfono consumirá la energía de una tableta.

Los entusiastas de Microsoft no han renunciado a la idea de que el Surface Phone existe en algún lugar de un laboratorio de investigación de la compañía. La patente verifica uno de los aspectos importantes: está en línea con el pensamiento actual de que un Surface Phone no será necesariamente un teléfono.