Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel arreglar el bug de sus SSD

[11/08/2009] El martes Intel señaló que había reanudado las entregas de sus más recientes solid-state drives (SSD) para consumidor, luego de resolver un bug de contraseña que hacían que los drives fueran inoperables, haciendo que sea imposible acceder o recuperar los datos.

La compañía señaló que había publicado un firmware actualizado para el SSD X25-M para consumidor de Intel que resuelve el bug de la contraseña. El firmware se encuentra disponible en el sitio web de Intel.
Las entregas de los drives a los retailers también se reanudaron con el bug arreglado ahora, señaló Daniel Snyder, vocero de Intel. La compañía interrumpió las entregas de los drives luego de descubrir el bug.
Intel había dicho anteriormente que había encontrado un bug que afectaba a los usuarios que establecían una contraseña para el drive de la BIOS en el recientemente lanzado SSD, fabricado con el proceso de 34 nanómetros. Los SSD se harían inoperables luego de que un usuario estableciera una contraseña para el drive de la BIOS, deshabilitara o cambiara la contraseña, y luego reinicializara la computadora. El firmware actualizado se encuentra disponible como un archivo ISO que necesita ser quemado en un CD o DVD.
Este bug era específico para los SSD, y no se aplicaba a las contraseñas de la computadora, red o sistema operativo, señaló Snyder en un correo electrónico del 24 de julio.
Los nuevos SSD X25-M y X18-M de Intel, presentados el 21 de julio, están dirigidos a las computadoras laptop y desktop. Los drives se están ofreciendo en tamaños de 1,8 pulgadas y 2,5 pulgadas, con capacidades de 80GB y 160GB. En el momento del lanzamiento, Intel afirmó que los nuevos drives casi doblaban el desempeño de escritura aleatoria en comparación con sus predecesores.
Sin embargo, al ser evaluados internamente, Computerworld, ha encontrado hasta el momento que las tasas de lectura y escritura de los X25-M con 160GB de almacenamiento son inferiores con respecto a las de sus predecesores.
Hay conocidos problemas de instalación con el nuevo firmware del SSD, de acuerdo a un manual de instrucciones en el sitio web de Intel. Algunos sistemas, entre los que se encuentran los sistemas Macintosh de Apple con chipsets de Nvidia, no reconocen instantáneamente un SSD de Intel. El usuario necesita completar el upgrade del firmware del SSD en un sistema que no tenga un chipset de Nvidia, y luego reinstalar el drive en el sistema con el chipset de Nvidia.
Agam Shah, IDG News Service