Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Memoria SSD Super rápidas

[01/12/2008] El fabricante Micron Technology tiene previsto desarrollar unas unidades SSD (solid-state disk) de gama alta que pueden alcanzar una velocidad de transferencia de datos de 1GB por segundo, según la información facilitada, cuatro veces más que las últimas anunciadas por Intel.

En un video publicado en el blog de Joe Jeddeloh, director del centro de tecnología avanzada de almacenamiento de Micron, se muestra esta tecnología utilizando un procesador Intel Xeon de ocho núcleos con dos SSD y 16 canales de flash.
Así, se alcanzan los 800MB/seg de transferencia, lo que, según Jeddeloh, implica alcanzar un ancho de banda de 1GB/seg y al menos 200.000 IOPS. La tarjeta estaba directamente conectada al slot PCI en lugar de las tradicionales SATA o SCSI.
En una reciente entrevista, el vicepresidente del grupo Solid State Disk en Micron, Dean Klein, aseguraba que la compañía está probando la tecnología con una serie de clientes específicos y que está buscando a más probadores. Eso sí, reconocía que no espera que este nivel de rendimiento llegue pronto a los portátiles, pero sí a los servidores. Nuestros planes son entregar un número limitado de unidades el próximo año y ampliarlo al año siguiente.
Klein también explica que las SSD de Micron utilizan múltiples canales y que están construidas a partir de chips NAND para lograr este rendimiento.
Arantxa Herranz, Computerworld España