Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook tiene ahora búsqueda en tiempo real

[11/08/2009] Esta semana Facebook añadió capacidades de búsqueda en tiempo real a su red social, otro movimiento que apunta a solidificar su liderazgo por sobre rivales como MySpace y Twitter.

Akhil Wable, gerente de ingeniería en Facebook, escribió en un blog que la nueva tecnología está siendo desplegada en la red, luego de un mes de pruebas por parte de un pequeño grupo de usuarios.
Ahora podrán buscar, en los últimos 30 días de su News Feed, actualizaciones de estado, fotos, enlaces, videos y notas que estén siendo compartidas por sus amigos, o que se encuentren en las Páginas de Facebook de las cuales sean fans, señaló Wable. Si las personas han escogido que su contenido esté disponible para todos, también podrán buscar sus actualizaciones de estado, enlaces, y notas, sin importar que sean amigos o no. Los resultados de la búsqueda seguirán incluyendo los perfiles de las personas, así como las Páginas de Facebook relevantes, los grupos y las aplicaciones.
Las noticias sobre las búsquedas en el sitio se hicieron públicas tan solo horas después de que Facebook anunciara que había llegado a un acuerdo para comprar el agregador de feeds en tiempo real FriendFeed. Aunque no se reveló cuánto dinero pagó Facebook por la compañía de 12 empleados, los analistas especulan que la adquisición es parte de los intentos de Facebook para convertirse en un hub de networking social.
Con capacidades de búsqueda en tiempo real añadidas al mix, Facebook se encuentra en mejor posición para actuar como un hub para sus usuarios, señaló Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group. Si los usuarios de Facebook pueden ver y buscar todos los feeds de su networking social (entradas, fotos, tweets, etc.) desde su propia página, probablemente pasen más tiempo en el sitio, añadió.
Todo esto se está juntando para hacer de Facebook el lugar en donde puedes ver y hacer todo tu networking social en un solo lugar, indicó Olds. Facebook obviamente está moviéndose para convertirse en el primer, y [eso esperan ellos] único sitio de networking social para sus usuarios. Con la compra de FriendFeed, ganan tecnología para agregar contenido de networking social para estos usuarios. Ahora, tienen la búsqueda para que los usuarios puedan encontrar y explorar todo este contenido agregado. Es un buen movimiento de parte de Facebook, ya que todo lo que puedan hacer para mantener a sus usuarios en sus páginas con el tiempo traerá beneficios bajo la forma de ingresos por publicidad.
Wable señaló en su post que para buscar un término en particular, como cena, los usuarios solo ingresan la pregunta en la caja de búsquedas en la esquina superior derecha de cualquier página. Una vez que obtienen los resultados, pueden usar los filtros del lado izquierdo de la página para ver solo las entradas de amigos o de cualquiera.
Al poder buscar más tipos de contenido que se comparten en el sitio, uno fácilmente puede encontrar los planes de cena de sus amigos y los restaurantes que recientemente se han frecuentado al buscar cena, escribió Wable. Descubre cuál de tus amigos está siguiendo el regreso de Michael Schumacher durante la temporada de Formula 1 buscando las series de carreras, o busca economía para ver si las personas o sus fuentes favoritas de noticias consideran que la recesión está pasando.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)