Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Llega a nuestro país a través de Claro

Huawei Mate 9

[23/01/2017] Huawei presentó en el Perú, junto con Claro, el teléfono inteligente Huawei Mate 9 pocos días después de su presentación en el CES 2017, en Las Vegas, con lo cual el Perú se convierte en el primer país de América Latina al que llega este dispositivo. El Mate 9 entre sus atractivos ofrece grabación en 4K y cámara dual de segunda generación, creada en colaboración con Leica.

En realidad, el Mate 9 se lanzó a los mercados a nivel internacional hace un par de meses y, desde entonces, ha recibido una demanda que la compañía ha denominado "abrumadora y sus ventas fueron 50% mayores a las del Mate 8 en el mismo periodo de tiempo. Esto se debe, de acuerdo a Huawei, a que el Mate brinda "una experiencia innovadora en Android gracias a su excepcional velocidad de procesamiento, convirtiéndose en un dispositivo muy rápido y con mayor performance del mercado; asegurando un excelente rendimiento incluso al llegar a los 18 meses de uso, una muestra clara de que el poder, perdura, como señala en su nota de prensa.

El nuevo Huawei Mate 9 es el primer teléfono inteligente de la compañía en trabajar con el procesador Kirin 960, el cual utiliza un algoritmo de aprendizaje de máquina de Huawei que proporciona un desempeño veloz y fluido, aún después de año y medio de uso continuo, indicó la empresa. El Kirin 960 es el primer procesador en incluir un CPU ARM Cortex-A73/A53 y un GPU Mali G71 de ocho núcleos, respectivamente. Esta característica, según la firma, reduce el consumo de energía en 15% y mejora en 180% la funcionalidad.

El teléfono también presenta el nuevo EMUI 5.0, es decir, una modificación del Android nativo utilizando Linux para mejorar la experiencia, estética y funcionalidad del sistema operativo. Con esta tecnología, el Mate 9 -señala Huawei- se convierte en un dispositivo más inteligente y eficiente con el paso del tiempo porque entiende los patrones de comportamiento del usuario, permitiendo que las aplicaciones de mayor prioridad tengan preferencia en cuanto al uso de recursos del sistema. Esto garantiza una experiencia fluida a largo plazo, ya que EMUI 5.0 es capaz de disminuir el deterioro que sufren todos los teléfonos inteligentes con el paso del tiempo.

En cuanto a su batería, el equipo ofrece 4000 mAh de alta densidad con la nueva tecnología SuperCharge, de carga rápida, capaz de brindar aproximadamente un día entero de uso con tan solo 30 minutos de carga. La batería también está equipada con configuraciones estándar de seguridad, incluyendo protección Super Safe de 5 niveles, la cual ofrece monitoreo en tiempo real de voltaje, corriente y temperatura para eliminar riesgos y cuidar su vida útil.

El dispositivo puede brindar un desempeño de hasta dos días de uso en promedio. Esto incluye un aumento del 40% en el tiempo de llamadas telefónicas además de un 20% más del tiempo para disfrutar de videojuegos, respecto a su antecesor.

El nuevo Huawei Mate 9 incluye además un sistema de cámara dual de segunda generación creado en ingeniería conjunta con Leica. El módulo de la cámara ahora incluye un sensor RGB de 12 megapíxeles/ F2.2; un sensor de 20 megapíxeles monocromático que mejora hasta en 50% los más mínimos detalles. Cuenta con algoritmos de fusión de imagen que funcionan en conjunto. Asimismo, incluye el sistema de estabilización óptico de imagen (OIS) el cual es capaz de lograr imágenes nocturnas superiores.

smartwatch Huawei Fit

El nuevo Huawei Mate 9 se encuentra disponible con Claro a 1.499 soles en plan postpago Claro MAX 189, que incluye 10 GB de Internet, llamadas ilimitadas a cualquier operador, RPC y SMS ilimitados, acceso gratuito por 12 meses a las principales funcionalidades de Facebook, WhatsApp y Twitter, así como suscripción gratuita a Claro Video por 24 meses.

Ambas compañías también presentaron el smartwatch Huawei Fit, un reloj inteligente muy ligero capaz de medir la actividad física, patrones de sueño, ritmo cardiaco y otros parámetros con soporte para múltiples actividades. El Huawei Fit cuenta con programas de ejercicios completos y exhaustivos, además de ofrecer un sistema de entrenamiento en tiempo real; luego del ejercicio, el reloj muestra la cantidad máxima de oxígeno utilizada, el tiempo de recuperación y la puntuación de entrenamiento. Este dispositivo estará disponible en las próximas semanas.