Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proveedores se asocian en Inteligencia de Negocios para la nube

[12/08/2009] El miércoles cuatro proveedoresde código abierto y propietario anunciaron una nueva sociedad que dará como resultado un stack de inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés) basado en la nube.

Jaspersoft y Talend prestarán sus tecnologías de BI de código abierto y de integración de datos, respectivamente, al producto integrado. Éste empleará la base de datos analítica de Vertica y el software de administración para aplicaciones de la nube de RightScale.
Lo cuatro proveedores presentarán el stack en forma conjunta al mercado, pero los clientes tendrán que realizar acuerdos contractuales con cada uno de ellos, de acuerdo a Yves de Montcheuil, vicepresidente de Talend.
Cada proveedor también será responsable de soportar su propia tecnología, añadió. Sin embargo, el grupo ha creado procesos que tienen por objetivo hacer que el proceso de ventas sea fluido, de acuerdo a Montcheuil. Además, los clientes podrán usar el modelo de precios pay-as-you-go que es un lugar común en la cloud computing.
Hay un probable público para el producto, señaló el analista Curt Monash de Monash Research.  Esto… tendría mucho sentido para una pequeña empresa o departamento que no tiene aún un software completo de BI, sino que ha estado trabajando con hojas de cálculo y/o reportes enlatados construidos en una aplicación operativa, indicó vía correo electrónico.
Además, también podría ser atractivo para pequeños resellers o consultores que añadirían su expertise y apunten al mismo tipo de clientes, añadió.
Los proveedores también están presentando al stack como una opción para los clientes que están buscando correr proyectos de BI periódicos, o desean usar servicios de la nube para áreas de pruebas analíticas experimentales.
Chris Kanaracus, IDG News Service