Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Imation anuncia cartuchos de cinta multiterabyte

[12/08/2009] Imation Corp. anunció que espera ser el primer proveedor en llevar al mercado una línea de cartuchos de cinta multiterabyte que pueden almacenar hasta 1,6TB de datos en su formato nativo o 3,2TB de datos si éstos se encuentran comprimidos.

Las cintas de formato Linear Tape Open, o LTO-5, ofrecen duplicar los 800GB de capacidad del formato de cartucho anterior, el LTO-4. Imation es la primera compañía en licenciar Ultrium LTO-5.
Imation se encuentra emocionada al anunciar este importante hito en la industria -el logro de múltiples terabytes de capacidad nativa en un solo cartucho de cinta MP, señaló en una declaración Subodh Kulkarni, vicepresidente de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Imation. La tecnología de cintas del LTO-5 ofrece una forma costo efectiva para las empresas de almacenar datos en constante expansión.
El LTO-5 ofrece una tasa de transferencia de datos nativa de 160 MB por segundo y una tasa de transferencia de datos comprimidos de hasta 360 MB por segundo. Los cartuchos Ultrium LTO-5 de Imation también usan una tecnología llamada TeraAngstrom para crear medios magnéticos con una superficie lisa y una alta tasa señal/ruido para reducir los errores y acelerar las tasas de transferencia.
Imation espera lanzar los cartuchos de cinta LTO-5 a inicios del 2010, señalando que incluirán mejores capacidades de encriptamiento para seguridad del backup y los datos de archivo.
Lucas Mearian, Computerworld (US)