Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

30 interesantes consejos para Android Nougat

[03/02/2017] Mmm...Nougat. ¿Qué mejor manera de empezar un nuevo año que con un nuevo sabor para su teléfono Android favorito?

Puede que Google oficialmente haya hecho su principal lanzamiento de Android el otoño [septentrional] pasado, pero si es como la mayoría, probablemente esté probando el Nougat por primera vez -también conocido como Android 7- en el 2017. Si desea actualizaciones puntuales de Android, los propios teléfonos de Google, Nexus y Pixel, son la opción correcta -todos los demás dispositivos dependen de fabricantes externos para preparar y proporcionar lanzamientos. Y como podemos ver una y otra vez, eso tiende a resultar en un progreso lento e incierto.

Una vez que tiene el software, existe mucho por aprender de las iniciativas móviles más recientes de Google. Aquí le brindamos algunos consejos prácticos para ayudarle a sacar el máximo provecho de las funciones más nuevas de Android -tanto las adiciones más llamativas como los toques pequeños que son menos obvios.

(Recuerden que estos consejos están escritos específicamente, ya que aplican al software central de Android 7.0 y 7.1. Muchos fabricantes de dispositivos modifican el sistema operativo para colocar su propio estilo en las funciones e interfaz, que podría resultar en que algunos elementos se vean de manera distinta o hasta estén ausentes en ciertos dispositivos).

Nougat 101

1. Nougat facilita más que nunca el moverse de una aplicación a otra: Solo dé un toque doble a la tecla Overview de su dispositivo (el ícono que es generalmente es un cuadrado al lado de Home) para alternar entre los dos procesos que utilizó más recientemente. Piense en esto como un Alt-Tab para Android.

2. Hablando de la tecla Overview, ésta adquiere una nueva función en Nougat: La habilidad nativa para Android de dividir su pantalla a la mitad y ver dos aplicaciones simultáneamente en la pantalla. Aunque tenga una aplicación abierta en estado activo, presione y mantenga presionada la tecla Overview -o alternativamente, dé un toque para ver la aplicación que utilizó más recientemente, y después presione y mantenga presionada a cualquier aplicación, arrástrela a la parte superior de la pantalla para iniciar la vista dividida de la pantalla. Cuando esté listo para volver a una vista regular de una sola aplicación, presione y mantenga presionada la tecla Overview para salir.

3. ¿Desea copiar texto de una aplicación a otra mientras utiliza la modalidad de pantalla dividida de Nougat? Seleccione el texto que desea, después presione y mantenga presionada la pantalla con su dedo por un segundo y arrástrelo hacia la otra ventana. Siempre y cuando las aplicaciones que está utilizando lo permitan, el texto se pegará automáticamente.

Puede usar el modo de pantalla dividida de Nougat para ver dos pestañas distintas de Chrome, lado a lado.
Android Nougat

4. Un hecho poco conocido: Puede utilizar la modalidad de pantalla dividida de Nougat para ver dos pestañas diferentes de Chrome, lado a lado. Abra una nueva pestaña en Chrome, presione y mantenga presionada la tecla Overview, y después dé un toque en el ícono del menú de tres puntos (en la esquina superior derecha de la pantalla). Busque la opción etiquetada como "Mover hacia otra ventana.

5. Otro consejo más relacionado a Overview: Probablemente ya sabe que puede retirar de la lista a cualquier aplicación utilizada recientemente deslizándola hacia la izquierda o derecha. En el caso de Nougat, Android también tiene un comando nativo para limpiar todas las aplicaciones a la misma vez (algo que muchos fabricantes externos han implementado en sus versiones de Android desde hace tiempo). Desplácese hasta el extremo superior de la lista Overview para encontrarla.

6. Si su dispositivo tiene Android 7.1, intente presionar y mantener presionado un ícono en su pantalla de inicio. Eso ocasionará que las aplicaciones compatibles hagan aparecer atajos hacia funciones comúnmente utilizadas -como llamar a un contacto favorito en la aplicación Teléfono o abrir una nueva pestaña en Chrome. (Si tiene Android 7.1 y no está teniendo suerte, intente instalar y utilizar el Google Now Launcher).

7. ¿Necesita saltar entre secciones dentro de sus configuraciones de sistema? Nougat tiene un nuevo menú de navegación rápida para ese propósito en especial. Deslícese hacia adentro desde la izquierda de la pantalla o busque el ícono de "hamburguesa de tres líneas en la esquina superior izquierda para encontrarlo.

Nougat tiene un Nuevo menú de navegación rápida.
Android Nougat

8. Si alguna vez se encuentra en la sección aplicaciones de sus configuraciones de sistema, recuerde: Con Nougat, puede desplazarse rápidamente a través de la lista de aplicaciones instaladas moviendo su dedo hacia abajo en el límite derecho de la pantalla. Eso generará la aparición de una interfaz dirigida por letras y de desplazamiento rápido.

Configuración rápida

9. El panel Configuración Rápida en Nougat tiene unas funciones nuevas sutiles pero significativas. Primero: Cuando se desliza hacia abajo una sola vez desde la parte superior de su pantalla, ahora podrá ver una serie de íconos de acceso rápido para cosas como Wi-Fi, Bluetooth y modo avión. Tocar cualquiera de los íconos en esa área permitirá activar o desactivar la función a la que se asocian.

10. Cuando se desliza hacia abajo dos veces desde la parte superior de su pantalla -o deslícese una sola vez utilizando dos dedos- podrá ver una lista expandida de recuadros más grandes. Tocar un ícono en esa área abrirá controles más detallados para las funciones a las que se asocian (si es que dichos controles se encuentran disponibles).

Los recuadros de Configuración Rápida de Nougat son completamente personalizables.
Android Nougat

11. En ninguna sección del panel de Configuración Rápida puede presionar de largo cualquier ícono para ir directamente al área asociada completa de sus configuraciones de sistema.

12. Los recuadros de Configuración Rápida de Nougat son completamente personalizables. Deslícese dos veces hacia abajo desde la parte superior de su pantalla, después dé un toque en el comando de edición -que podría ser la palabra "Editar en la esquina inferior derecha o un ícono de lápiz en la esquina superior derecha- para organizar los íconos y añadir o quitar funciones de la lista.

13. Cuando esté editando su Configuración Rápida, preste mucha atención a cuáles íconos está colocando en las primeras seis posiciones. Los íconos en esos lugares aparecerán como los controles de activación de acceso rápido en la vista más pequeña (único-deslizamiento-hacia abajo).

14. Si su teléfono es administrado por un centro de trabajo, busque un recuadro llamado "Work Mode en su Configuración Rápida. Al tocar el recuadro, cambiará de un perfil de trabajo -con aplicaciones y configuraciones relacionadas al trabajo- a un perfil personal que tiene sus aplicaciones personales y que esté libre de cualquier cosa que tenga que ver con la compañía.

15. Puede hasta añadir más recuadros a su Configuración Rápida mediante aplicaciones externas.Weather Quick Settings Tile, por ejemplo, colocará las condiciones locales más recientes en su panel, mientras que Ringer Modes le dará un simple control de activación de un solo toque para cambiar el perfil de sonido de su teléfono.

16. Android 7.1 soporta un nuevo modo nocturno nativo, pero este está disponible solo en dispositivos selectos que son compatibles con el hardware. Si su dispositivo lo tiene, podrá ver un recuadro llamado Night Light en su área Configuración Rápida. Darle un toque a ese recuadro teñirá su pantalla para hacerla más amigable a los ojos cuando la iluminación sea baja.

17. Ahórrese un toque y dígale a su dispositivo que active Night Light por sí mismo cuando sea necesario. Simplemente navegue hacia la sección Display de sus configuraciones de sistema y dé un toque en el ítem señalado como "Night Light, después dé un toque en "Activación automática y seleccione "Ocaso al amanecer o "Horario personalizado. (Como esperaría, esta configuración aparecerá solo en los dispositivos donde Night Light es soportado).

Notificaciones

18. Las notificaciones en Nougat están agrupadas por aplicación -por ejemplo, si es que tiene tres alertas nuevas de Gmail, estas aparecerán dentro de una sola tarjeta en su panel de notificaciones. Puede darle un toque a cualquier tarjeta para descomponerlas en minitarjetas con información más detallada, y también puede darle un toque a cualquiera de estas minitarjetas para expandir y obtener acceso a botones de desempeño de acciones (como comandos para archivado o respuesta en ese mismo momento y lugar).

Las notificaciones de Nougat ahora están separadas por aplicación.
Android Nougat

19. ¿Le parece que una aplicación está enviándole a su teléfono notificaciones sonoras con demasiada frecuencia? Presione y mantenga la presión en una de sus notificaciones (o deslice la notificación ligeramente hacia cualquier lado y dé un toque en el ícono de engranaje que aparece). Eso le dará controles para silenciar todas las futuras notificaciones de la aplicación o hasta podrá bloquearlas por completo.

20. En Nougat, el modo No Molestar de Android obtiene un nuevo truco bastante útil: La habilidad de mantener a su teléfono en silencio durante la noche y después reinstaurar el sonido automáticamente cuando suena su alarma en la mañana. Para instalarlo, diríjase a la sección Sound de sus configuraciones de sistema y dé un toque en "No Molestar", después de otro en "Reglas automáticas". Use un comando en pantalla para añadir una nueva regla, después seleccione "Regla de tiempo y nómbrelo como prefiera. Indique los tiempos y días para los que desea que su teléfono se mantenga en silencio, después asegúrese de establecer la configuración de "No Molestar" en "Solo alarmas o "Solo prioridad y active la opción "La alarma puede sobrepasar al tiempo final.

Opciones avanzadas

21. ¡Deje de forzar la vista! Para las personas hipermétropes entre nosotros, Nougat al fin introduce una opción para incrementar el tamaño de todo lo que se encuentra en su pantalla. Busque la línea "Tamaño de pantalla en la sección Pantalla de sus configuraciones de sistema.

Para las personas hipermétropes entre nosotros, Nougat al fin introduce una opción para incrementar el tamaño de todo lo que se encuentra en su pantalla.
Android Nougat

22. ¿Prefiere solo aumentar el tamaño de las letras en su pantalla sin que esto afecte nada más? La sección Pantalla de las configuraciones de dispositivo tiene una segunda opción llamada "Tamaño de fuente.

23. Si el uso de datos móviles es una preocupación para usted, le recomendamos el nuevo modo Data Saver de Nougat, que limita cuánto pueden enviar y recibir las aplicaciones de datos (tanto en uso activo como en inactividad). Vaya a la sección de "Uso de datos de sus configuraciones de sistema y después dé un toque en "Data Saver para comenzar.

24. ¿Parlez-vous plusieurs langues? Android 7.0 and 7.1 le permiten establecer varios idiomas como el default de su sistema para que pueda moverse sin problemas entre distintos dialectos. Simplemente busque en la sección Idiomas & Input de sus configuraciones de sistema. Seleccione "Idiomas", y después siga las guías de pantalla para añadir nuevos dialectos a su lista.

25. En caso de alguna emergencia, asegúrese que las autoridades de rescate tengan la información que necesitan. Deberá completar la nueva sección de información de emergencia de Nougat -que coloca desde su tipo de sangre y alergias hasta sus contactos de emergencia en la pantalla de bloqueo de su teléfono. Mire bajo la sección Usuarios de sus configuraciones de sistema para encontrar el formulario.

26. Nougat le permite cambiar la voz del sistema de su dispositivo en un gruñido como el de Harvey Fierstein o en un chirrido lleno de helio (que de hecho es muy divertido de escuchar). Abra sus configuraciones de sistema, después busque la opción "Text-to-speech output dentro de la sección Accesibilidad.

27. ¿Alguna vez se encuentra a sí mismo usando un solo audífono y deseando poder escuchar ambos canales de audio desde su teléfono? Su deseo se ha cumplido, pues Nougat lo hace posible: Encontrará el comando llamado "Mono audio playback" dentro de la sección Accesibilidad de sus configuraciones de sistema.

Extras escondidos

28. Podría nunca saberlo si lo buscara, pero Nougat le permite personalizar el orden de las aplicaciones en el menú Compartir, que es a nivel de sistema de Android. La próxima vez que comparta algo desde cualquier parte de su teléfono, presione y mantenga presionada a cualquier aplicación en la lista y seleccione la opción "Anclar que aparece. Ahora esa aplicación aparecerá siempre en la parte superior de lista Compartir. (También puede anclar múltiples aplicaciones y estas aparecerán en orden alfabético al inicio de la lista).

29. Si alguna vez necesitara navegar a través del almacenamiento de su teléfono, o mover y copiar archivos manualmente, eche un vistazo al administrador nativo de archivos de Nougat, que ha sido mejorado. Abra la sección Almacenamiento en sus configuraciones de sistema, después desplácese hasta el extremo inferior de la lista y dé un toque en la modesta opción titulada "Explorar para activarlo.

30. ¿Se siente especialmente aventurero? Libere el System UI Tuner secreto de Android presionando y manteniendo presionado por varios segundos al ícono de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla de Configuración Rápida. Cuando deja de presionarlo, debería ser capaz de desplazarse hacia la parte baja de sus configuraciones de sistema para encontrar una nueva sección llamada System UI Tuner. Allí, verá herramientas para usuarios avanzados que sirven para hacer ajustes en cosas como la apariencia de su barra de estado, junto con un sistema complejo de cinco puntos para controlar cómo se comportan los distintos tipos de notificaciones.