Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ofrece mejor captura de imágenes y OCR

A través de la aplicación de cámara Office Lens

[02/02/2017] Actualmente, Office Lens de Microsoft es una aplicación móvil especializada para capturar imágenes de pizarras y otra información visual en documentos de Word y presentaciones de PowerPoint. Pero Microsoft afirma que pronto será mucho más potente.

Office Lens debutó originalmente en Windows Phone, pero se trasladó a Android e iPhone en abril del 2015. Era práctica para aulas y reuniones, porque uno podía tomar una foto de una pizarra, por ejemplo, y Office Lens automáticamente alineaba la foto para que se viera como una captura de pantalla.

Office Lens originalmente era una aplicación independiente, pero a partir de esta semana está integrada en las aplicaciones de Word y PowerPoint en iOS y Android. Eso la hace marginalmente más útil, pero lo que es más emocionante es que lo que se viene: reconocimiento óptico de caracteres, u OCR, por sus siglas en inglés. Pronto, cuando capture una foto de una presentación, Word va a extraer los detalles relevantes para obtener una integración más fácil en sus notas.

Cabe señalar que las capacidades de OCR ya se encuentran dentro de Office Lens para Android, aunque con un propósito específico en mente: escanear tarjetas de visita. Pero no hay ninguna conexión directa con Outlook, la información se analiza en OneNote, que luego le pide que la edite antes de exportarla. También, el escaneo de tarjetas de presentación no es parte de la funcionalidad de Office Lens dentro de las aplicaciones de Word y PowerPoint, confirmó una portavoz de Microsoft.

Microsoft reveló la hoja de ruta de Office Lens dentro de una entrada de blog resumen de algunas de las modificaciones a los diversos componentes de Microsoft Office. Lo siguiente es un camino de integración similar dentro de la aplicación de Excel, así como la capacidad de captura de documentos.