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Slack por fin lanza su edición empresarial

[02/02/2017] Después de una larga espera, Slack ha anunciado la versión de su popular aplicación de chat de trabajo que está diseñada para las empresas. El martes en San Francisco, la compañía dio a conocer su nuevo producto Enterprise Grid, dirigido a ayudar a las empresas administrarán y conectar varias instancias de chat.

Grid permite a los administradores de negocio configurar cada equipo dentro de su organización con su propia instancia de Slack administrada centralizadamente. Estos espacios de trabajo pueden vincularse utilizando canales compartidos, y todas las personas dentro de una empresa pueden enviarse mensajes directos unos a otros, aunque no sean parte del mismo espacio de trabajo.

Esas características ayudan a lidiar con uno de los mayores problemas que las empresas han encontrado con Slack. La aplicación de chat no está realmente diseñada para soportar un negocio entero con miles de personas, todos trabajando dentro de la misma instancia. La única otra opción antes del lanzamiento de Grid era utilizar una serie de equipos aislados de Slack y dar a los usuarios membresía a cada uno de los equipos de los que debían formar parte.

Ahora, las empresas pueden crear un archipiélago de equipos conectados, lo cual debería ser más útil para las organizaciones grandes.

Es un importante conjunto de funcionalidades que ha diseñado para atraer a las empresas y llega muy poco tiempo antes de que Microsoft -como se espera- ponga a disposición de todos, su aplicación de chat laboral Teams.

Aunque Slack públicamente ha dado la bienvenida a la dura competencia de Microsoft, Teams representa una seria amenaza. Una reciente encuesta de Spiceworks entre profesionales de TI demostró que la aplicación de chat de Microsoft vence a Slack cuando se trata de la adopción prevista durante el próximo año. Microsoft anunció el lunes que 30 mil organizaciones ya han utilizado Teams, a pesar de que todavía está en beta.

Sin embargo, Grid podría ayudar a darle la vuelta a esa tendencia. Las organizaciones que lo adopten darán a los departamentos de TI la capacidad de desplegar políticas a nivel de toda la compañía sobre cómo Slack trabaja dentro de una determinada organización. Por ejemplo, es posible que un administrador de una organización evite que alguien cree vínculos compartidos públicamente de publicaciones en Slack.

Sin embargo, Grid también permite a los administradores de la organización ceder el control de ciertas funcionalidades a la gente en cada espacio de trabajo. Esto significa que el equipo de marketing puede cubrir la integración de Giphy, mientras que los ingenieros comparten todas las reacciones tontas que quieran.

Slack también ha integrado Grid con los sistemas de eDiscovery y Digital Loss Prevention de 10 compañías, para que las empresas puedan gestionar las comunicaciones bajo las políticas que se aplican a otros materiales.

Desde el nivel de usuario final, Grid tiene el potencial de simplificar significativamente usando Slack para las comunicaciones dentro de una gran empresa. Cada equipo seguirá teniendo su propio espacio de trabajo, pero esos espacios de trabajo pueden conectarse fácilmente a través de canales compartidos a los que usuarios de varios equipos pueden unirse.

Aunque cada espacio de trabajo puede tener sus propias áreas de trabajo privadas, todos los que se encuentran dentro de una empresa todavía podrán enviarse mensajes directos unos a otros.

Slack ya ha desplegado silenciosamente Grid en beta en docenas de clientes, incluyendo IBM y Capital One. A partir del martes, las empresas interesadas pueden llegar a la startup para establecer una demo y empezar a hablar sobre una implementación.

El precio exacto de Grid no está escrito en piedra. Slack espera que sea ligeramente superior al plan Plus de la compañía - que tiene un precio de 12,50 dólares por usuario al mes cuando es pagado anualmente - pero cada implementación se basará en un contrato que es negociado por Slack y el cliente, similar a otros programas empresariales.