Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google hace upgrade de G Suite con herramientas para profesionales TI

[02/02/2017] Google reforzó su G Suite de aplicaciones de productividad con nuevos controles y herramientas para profesionales de TI. Los administradores de G Suite tienen ahora más acceso para controlar la aplicación de las claves de seguridad, el control de datos con data loss prevention (DLP) para Google Drive y Gmail, e insights adicionales al conectar Gmail con BigQuery, almacén de datos empresarial de Google diseñado para permitir consultas SQL, según Google.

Todos los cambios, que están ya están en vivo hoy en día, están diseñados para mejorar la G Suite para la empresa, especialmente entre las empresas que necesitan más seguridad en los controles que puede mantener sobre los datos corporativos, según Google.

Los usuarios de la G Suite tienen ahora controles de TI

DLP, que Google primero llevó a Gmail en el 2015, se ha ampliado a Google Drive de tal forma que los administradores de TI pueden evitar que los usuarios accidentalmente compartan información confidencial con un tercero e imponer pautas más rigurosas de almacenamiento de contenido. Google también está agregando reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) para que los clientes pueden aplicar políticas en los activos de imagen que contienen datos importantes, según Google.

Los administradores de G Suite también pueden aplicar cifrado S/MIME (secure/multipurpose internet mail extensions) en Gmail y establecer reglas DLP de acuerdo a las necesidades individuales o de equipo. Para conocer más de la actividad y comportamiento de los empleados, Google está lanzando una integración BigQuery preconfigurada para Gmail para que los profesionales de TI puedan analizar los datos y crear tableros personalizados, dijo la empresa. Google Vault, que permite a los negocios archivar y conservar los datos de Gmail, ahora pueden conectarse con las soluciones de archivo de terceros, según Google.

Por último, Google está reforzando la gestión de las claves de seguridad al permitir a los administradores administrar la implementación de estos dispositivos, ver informes de uso y restringir los inicios de sesión a los usuarios con una clave de seguridad, dijo la empresa. Más de tres millones de empresas pagan por G Suite hoy, según Google.