Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP añade nueva gestión empresarial de la información

[02/02/2017] SAP renovó su cartera de enterprise information management (EIM) con una serie de actualizaciones para ayudar a las organizaciones a mejorar en la administración, gobierno y uso y control estratégico de sus activos de datos.

"Mediante la gestión efectiva de los datos de la empresa para proporcionar información confiable, completa y relevante, las organizaciones pueden garantizar que los datos sean siempre accionables para obtener conocimiento del negocio y promover la innovación, afirmó Philip On, vicepresidente de Marketing de Producto de SAP.

Las incorporaciones a la cartera de EIM pretenden proporcionar a los clientes soporte y conectividad mejoradas para fuentes de big data, mejora en la administración de los datos y capacidades de administración de metadatos y un servicio de calidad de datos de nube de pago por uso, añade.

Las actualizaciones de la cartera de EIM incluyen las siguientes características:

* SAP Data Services. SAP Data Services, que proporciona soporte y conectividad extendidas para la integración y carga de tipos de datos grandes y diversos, incluye la capacidad de extracción de datos para transferir datos rápidamente desde Google BigQuery hacia sistemas de procesamiento de datos como Hadoop, SAP HANA Vora, SAP IQ, SAP HANA y otros almacenamientos de nube. Otras mejoras incluyen la optimización de la extracción de datos de una tabla HIVE usando Spark y un nuevo soporte de conectividad para Amazon Redshift y Apache Cassandra.

* SAP Information Steward. La versión más reciente ayuda en los problemas de resolución de datos de velocidad gracias a mejoras en los procesos de usabilidad, políticas y flujo de trabajo. Uno puede ver y compartir inmediatamente cuadros de calidad de datos a través de diversos dispositivos sin tener que iniciar sesión en la aplicación. Uno también puede acceder más fácilmente a las políticas de información mientras que al mismo tiempo ve las reglas, cuadros, metadatos y términos para verificar inmediatamente el cumplimiento normativo. Los nuevos servicios web de políticas de información permiten que las políticas fuera de la aplicación puedan ser vistas en cualquier lugar, como en los portales corporativos. Finalmente, las nuevas y mejoradas capacidades de administración de metadatos proporcionan a los administradores de los datos y a los usuarios de TI una forma de búsqueda rápida de metadatos y de realizar descubrimientos de metadatos más significativos.

* SAP Agile Data Preparation. Para mejorar las capacidades de colaboración entre los usuarios de negocio y los administradores de los datos, SAP Agile Data Preparation se centra en el puente entre las combinaciones ágiles de datos de negocios y el gobierno corporativo central. Le permite a uno compartir, exportar e importar reglas entre diferentes hojas de trabajo o entre diferentes dominios de datos. Las reglas se comparten a través de un repositorio central y administrado, así como a través de la capacidad para importar o exportar las reglas mediante archivos planos. Se agregaron nuevas capacidades de remediación de datos que le permiten a uno cambiar los valores de una celda determinada haciendo simplemente doble clic sobre ella, añadir una nueva columna y rellenar con valores de datos relevantes, o añadir o eliminar registros en una sola acción.

* Integración inteligente de datos y calidad de datos inteligente de SAP HANA. La más reciente versión de la plataforma SAP HANA presenta nuevas funcionalidades de desempeño y conectividad para proporcionar replicación en tiempo real más rápida y robusta, movimiento de datos en bulk/batch, virtualización de datos y calidad de los datos a través de una interfaz de usuario común.

* Microservicios SAP Data Quality Management. Este nuevo producto de nube está disponible como versión beta en SAP HANA Cloud Platform, edición para desarrolladores. Es un servicio de nube de pago por uso que garantiza la limpieza de los datos mediante la validación de los datos y el enriquecimiento de direcciones y códigos de geolocalización dentro de cualquier aplicación o entorno.

"A medida que las organizaciones se están trasladando a la nube y a los negocios digitales, el fundamento de los datos es muy importante, afirma On. "No sólo se trata de tener datos, sino de tener los datos correctos. Queremos darles una suite de soluciones que verdaderamente les permitan entregar excelencia en la información desde el principio hasta el final.

On afirma que los microservicios de SAP Data Quality Management estarán disponibles más adelante en el primer trimestre. Todos los demás productos ya se encuentran disponibles.