Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

8 aplicaciones que le quitarán el estrés de planear un viaje de vacaciones

[04/02/2017] Ir al río, al campo a la casa de la abuela no es tan glamuroso como parece si de un viaje de vacaciones se trata. En aquellos días, los viajeros no tenían que lidiar con autopistas atascadas, viajes interminables por carretera o pasar la noche en el aeropuerto acurrucado junto a la máquina expendedora.

Pero lo que sí tenemos es un smartphone que puede llegar a ser un aliado crucial para llegar a su destino a tiempo. Google y otros servicios están yendo más allá con nuevas formas de usar los datos y, en algunos casos, el aprendizaje automático para ayudarlo a cruzar el laberinto que significa reservar los viajes. Antes de planear su viaje de vacaciones échele un vistazo a estas aplicaciones y ahórrese el dolor de cabeza.

Google Trips organizará su itinerario y le ofrecerá ser su guía para encontrar cosas que hacer.

?

Google Trips

Nadie organiza mejor la información que Google. Si todos los recibos de las tarifas de la aerolínea y el hotel van a su Gmail, probablemente quiera usar Google Trips, ya que mantendrá todos los detalles en un lugar muy fácil de encontrar.

Sin embargo, Google va un poco más lejos al servir como guía de viajes, dando consejos sobre cosas que podría hacer. La aplicación también le ofrece guardar su itinerario offline en caso en que su destino sea una zona con un mal servicio inalámbrico o no cuente con él en absoluto. Toda la información que Google ha recolectado a través de Maps con fotos y comentarios de usuarios forman un paquete sumamente útil.

Inbox es una de las muchas aplicaciones de Google que empaqueta su información del viaje.
Google Inbox
Más servicios de Google al rescate

No descuide las otras herramientas de Google incorporadas en Android y en otras aplicaciones.

El Inbox de Google organiza sus itinerarios para que pueda ver los detalles del hotel, del auto que va a alquilar, la información del vuelo y más desde su correo electrónico. Esto también se integra con su feed de Google Now para que pueda ver tarjetas especializadas con la información de su vuelo o las direcciones hacia las que va.

Si tiene un Pixel, pregúntele al Google Assistant cuándo es que su vuelo sale o cómo está el clima en su lugar de destino.

Google también está entrando al juego de encontrarle un viaje a través de Google Flights. Puede aprovechar el poder de búsqueda de Google para encontrar la mejor oferta, y su feed de Google Now se actualizará si aparece una mejor oferta antes de reservar.

Hopper tiene una gran cantidad de datos inteligentes detrás de su habilidad de encontrar el mejor vuelo.
Hooper
Hopper

Uno de mis servicios favoritos para encontrar vuelos es Hopper. El selector de fechas de viaje utiliza un mapa muy útil lleno de colores que hace más fácil escoger las mejores fechas según el precio (a menos de que la abuela lo esté esperando en una fecha determinada y sin excepciones). También hay muchos filtros para que el vuelo le salga más barato o limitar el número de escalas.

La aplicación también guardará y monitoreará los itinerarios finales y los tentativos, mandándole notificaciones si es que los precios caen. Una vez que reserva un vuelo, sus detalles también se guardan en Hopper por si necesita recuperarlos.

Hipmunk
Hipmunk le puede encontrar un vuelo, un hotel o un paquete de viaje de un gran número de fuentes.
Hipmunk

Otro de mis favoritos en el departamento de elección de vuelos es Hipmunk. Fue la primera aplicación que intentó cuantificar la experiencia de un vuelo, permitiéndole escoger el itinerario más barato con cuatro escalas o el caro, pero cómodo, vuelo directo.

Lleva esa misma magia algorítmica a los hoteles, sitios de alquiler de carros, e incluso ofertas. Hipmunk también destaca por ofrecer un robot de viajes para Messenger de Facebook y Slack.

TripIt le hará un seguimiento a su itinerario completo y mantendrá todos los detalles en orden.
TripIt
TripIt

Mucho antes de que Google y otros entraran al juego de hacer su itinerario, estaba TripIt. El servicio sigue siendo fuerte y podría ser la perfecta opción si es que no necesariamente le gustan los servicios de Google o quiere algunos beneficios adicionales.

Por ejemplo, una suscripción de TripIt Pro le mandará alertas de vuelos, y lo ayudará a volver a reservar si se queda atascado en la pesadilla de la reprogramación. La aplicación también sirve como un centro para el seguimiento de todos sus puntos de recompensa/millas/kilómetros, que fácilmente se extienden a través de muchas aerolíneas.

Hotel Tonight

Si es de esas personas que hacen todo a último minuto, podrá conseguir un acuerdo a través de Hotel Tonight para evitar alquilar el sofá de alguien en Airbnb. La variedad de opciones dependerá del lugar donde se está quedando. Sin embargo, si es una ciudad lo suficientemente grande, deberá tener una gama de opciones a lo largo del espectro, desde lo más caro hasta lo más barato.

Con Familonet y Glympse no extrañará Find My Friends de Apple para nada.
Familonet, Glympse
Encuentre a sus amigos

Una vez que su grupo de vacaciones esté armado, puede que en algún punto prefieran irse cada uno por su lado y no volverse locos; pero si necesitan encontrarse después y estar enterados de la ubicación de cada uno, valdría la pena tener Glimpse o Familonet.

El primero es ideal si quiere compartir su ubicación con un grupo de manera temporal y no necesariamente estar todo el tiempo conectado. Familonet es más como la versión Android de Find My Friends, pero funciona en todas las plataformas.

FlightAware

Aunque Google tiene muy buenas herramientas para buscar un vuelo, puede obtener información más oportuna y con más detalles con FlightAware. El servicio incluye un mapa en tiempo real de todos los aviones que están siendo rastreados en todo el mundo. También puede obtener detalles de la puerta de su vuelo para que se lo comunique a la persona que lo va a recoger. Si no le gustan los anuncios, puede eliminarlos a través de una compra desde la aplicación. Esta es a veces ideal para navegar por todos los vuelos del mundo, lo que podría ayudarle a imaginar un destino mejor para su próximo viaje.