Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La cuota de mercado de Windows baja por primera vez del 90%

[02/12/2008] El sistema operativo Windows sufrió el mes pasado su mayor caída en cuota de mercado desde los dos últimos años, de acuerdo con la firma de medidas Internet Net Applications. Esta caída situó la cuota del sistema operativo de Microsoft en menos del 90% por primera vez en su historia.

En noviembre, de los usuarios conectados a los sitios web que Net Applications monitoriza, el 89,6% utilizaba Windows como sistema operativo, porcentaje un 0,84% menor al correspondiente a octubre. El pasado mayo y en diciembre del 2007, la cuota de Windows también sufrió caídas importantes, respectivamente del 0,51% y del 0,63%, aunque menores que la de noviembre, según Net Applications.
Por el contrario, el sistema operativo de Apple, Mac OS X, registró el mes pasado su mayor ganancia en cuota de mercado también en dos años, con un incremento del 0,66%, que situó su penetración a finales de noviembre en un 8,9%. Este fue además el tercer mes consecutivo en que el sistema operativo de Apple logró mantener su cuota por encima del 8%.
Vince Vizzaccarro, vicepresidente ejecutivo de marketing de Net Applications, atribuye la bajada en la participación de Windows, al menos en parte, a los mismos factores que han provocado el descenso de la penetración de mercado del navegador de Microsoft, Internet Explorer (IE). El aumento de usuarios domésticos en línea, utilizando equipos Mac, y Firefox y Safari como navegadores, ha aumentado, y, por tanto, hace caer proporcionalmente la presencia de Windows e IE, explica.
En este sentido, Vizzaccarro, explica que noviembre ha destacado por su alto número de fines de semana frente a la media del resto de meses del año, y, además, durante él, se ha disfrutado en Estados Unidos de las vacaciones de la fiesta de Acción de Gracias. De estas circunstancias cabe deducir que la proporción de uso de Internet con recursos y fines particulares ha sido especialmente alta. Y, dado el mayor uso de Mac, Firefox, Safari y otras alternativas a los productos de Microsoft en el mundo particular que en el empresarial, tales coincidencias han contribuido sin duda a elevar la cuota de estas plataformas frente a Windows e IE, según Vizzaccarro.
CIO, España