Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La próxima versión de Chrome hará DRM obligatorio

Pero eso podría cambiar.

[03/02/2017] Un problema interesante ha salido a la luz para los usuarios de Google Chrome, en torno al esquema DRM incorporado del navegador para acceder al contenido en servicios como Netflix. Con Chrome 57, la próxima versión importante de Chrome, Google desactivará la página de ajustes de complementos chrome://plugins. Eso significa que cualquier persona que quiera desactivar cualquier complemento incorporado, incluyendo el módulo de descifrado DRM llamado Widevine, ya no puede hacerlo.

Es probable que la gran mayoría de los usuarios de Chrome simplemente deje los ajustes de descifrado de Widevine como están. Sin embargo, para aquellos que quieren desactivarlo es un ajuste importante que no debería eliminarse tan fácilmente.

Como señala Cory Doctorow en Boing Boing un componente como Widevine no es inmune a las fallas de seguridad. Sin embargo, los problemas de seguridad descubiertos en los esquemas DRM son más difíciles de publicar debido a las restricciones legales, puestas en marcha para desalentar su divulgación. Eso significa que los problemas de seguridad pueden existir durante meses o años sin que el público se entere. Por eso, algunos usuarios quieren desactivar Widevine y prescindir de los servicios de streaming de video basados en DRM en sus PC.

Chrome 57 actualmente está siendo probado en el canal para desarrolladores del navegador.

Meses en elaboración

A pesar de la repentina indignación, Google ha estado planeando silenciosamente el final de la página de complementos por varios meses. En mayo del 2016, el equipo de Chromium propuso desactivar chrome://plugins. La página se consideraba irrelevante puesto que la principal razón para mantenerlo era para controlar el reproductor de Flash de Chrome, y los controles para Flash están ahora disponibles en la configuración principal de Chrome.

En octubre, el equipo decidió que Widevine estaría habilitado para todos, una vez que chrome://plugins desapareció del navegador, de acuerdo a un comentario de un miembro del equipo de Chromium.