Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Bitdefender y Citrix desarrollan nueva tecnología

[06/02/2017] Bitdefender, proveedor de soluciones de seguridad a nivel global, presentó una nueva tecnología que aseguran proporciona una alta efectividad en contra de los ataques dirigidos avanzados, más conocidos como APT, Advanced Persistent Threats.

"La nueva solución ofrece protección desde fuera del sistema operativo, potenciada por una estrecha integración con el hypervisor, para poder identificar y bloquear los ataques más avanzados, indetectables por las soluciones tradicionales anti-APT que operan a nivel de red o del sistema operativo, señaló Horatiu Bandoiu, channel marketing manager para España y Latam de Bitdefender.

El ejecutivo añadió que el reto en la detección de los APTs es el uso de técnicas avanzadas de ataque y de técnicas de evasión. Los APT son ejecutados a través de un escalado de privilegios, lo que les permite pasar desapercibidos, inyectar su código malicioso dentro de los procesos del sistema, o ejecutar sus ataques en la memoria y así poder cumplir con la misión que, en la mayoría de los casos, es la filtración de datos críticos.

"Bitdefender Hypervisor Introspection (HVI) ha sido desarrollado en conjunto con Citrix, lo que nos ha permitido aprovechar los Direct Inspect APIs presentes en su última versión de hypervisor, XenServer v7. A través de estas interfaces, el hypervisor nos está permitiendo la inspección de los eventos en la memoria base de las máquinas virtuales, donde el código no se puede esconder -un gran reto tecnológico debido al tamaño reducido de la acción-. Con este método, Bitdefender HVI es capaz de ofrecer seguridad real "agentless sin tener ningún driver o guest a nivel de las máquinas virtuales que se han de proteger, permitiéndonos ser compatibles y reforzar los niveles de seguridad existentes a un nivel más bajo de privilegios, aseguró Bandoiu.

Anoto, asimismo, que el nuevo producto ha sido desarrollado para fortificar los datacenters basados en Citrix XenServer y, además de protegerles de los ataques avanzados. "Bitdefender HVI también es una solución efectiva contra el malware que ataca el kernel y contra las amenazas de día cero, interceptando el código maligno que se ejecuta en la memoria y se dirige a las máquinas Windows y Linux, indicó Bandoiu.

Finalizó señalando que, total compatibilidad con las soluciones de seguridad ya existentes en la empresa, la nueva solución añade una capa de seguridad más, sin impactar al rendimiento de las infraestructuras o de los sistemas.