Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva serie de Cisco controla luces y recoge datos de ellas

[06/02/2017] Cisco anunció su nuevo conmutador Ethernet, Catalyst Digital Building Series Switch, diseñado para vincular diferentes tipos de infraestructura de edificios a través de una red. Estará disponible en todo el mundo en el segundo trimestre. Utiliza la versión mejorada de PoE (Power over Ethernet) de Cisco para ejecutar cosas como encendido de luces y cámaras mientras recopila datos sobre esos dispositivos sobre el mismo cable estándar.

Esto representa la fusión de TI y OT (tecnología operativa, por sus siglas en inglés), una de las grandes tendencias que la empresa está impulsando. La línea entre sistemas de información como servidores y sistemas de edificios como iluminación, calefacción y seguridad física se está desdibujando. La nueva tecnología podría hacer que los edificios funcionen mejor.

Los nuevos switches de Cisco pueden alimentar todas las luces de un edificio por sí mismos. En lugar de conectarse a la red de alimentación de CA tradicional que alimenta tomas de pared, las luces ejecutarán cables Ethernet desde los puertos en el interruptor.

El interruptor también puede alimentar otras infraestructuras de construcción, como cámaras de seguridad, válvulas de aire en sistemas de calefacción y aire acondicionado y lectores de tarjetas. Cisco está trabajando con socios que fabrican este tipo de equipo. El conmutador está diseñado para sustituir a redes especializadas y silenciadas para diferentes sistemas de construcción.

Aunque todos estos sistemas pueden estar físicamente conectados a la misma red, la plataforma de ADN de Cisco (Digital Network Architecture) facilita segmentarlos por seguridad. Un simple paso de configuración puede evitar el envío de datos desde, digamos, las cámaras de seguridad a las luces.

Para el equipo de TI, hay un suministro constante de datos sobre cómo luces, cámaras y otros dispositivos conectados al interruptor. El interruptor tiene sensores incorporados para supervisar el consumo de energía y el funcionamiento todos los dispositivos enchufados en sus puertos y recoge la información.