Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper presenta nuevos switches y software de infraestructura de nube

[06/02/2017] Ayudar a los clientes a transformar sus entornos empresariales a la nube es la estrategia principal tras el nuevo software, switches y servicios presentados esta semana por Juniper Networks.

La compañía de networking presentó lo que llama el tercer pilar de su arquitectura Unite -los dos anteriores se enfocaban en las redes para empresas y sucursales. Unite Cloud combina los switches y software de Juniper para simplificar la administración y el crecimiento de la computación en la nube corporativa.

"Los clientes están evaluando y se están trasladando rápidamente a entornos de nube híbrida y con Unite Cloud buscamos ayudarles a que enfrenten más fácilmente este desafío, ofreciéndoles las herramientas para administrar entornos de nube pública, privada, híbrida y multinube, afirmó Scott Miles, director senior de la cartera Nube & Empresas de Juniper. "Es un marco diseñado para proveer también una transición de un modo de nube a otro e implementar políticas y 'look and feel' comunes en toda la empresa.

Específicamente, para Unite Cloud, Juniper:

* Hizo un upgrade de su software de gestión de centro de datos -Network Director 3.0- para agregar el soporte para la configuración de múltiples centros de datos a través de un único punto, aliviando a los administradores de red del trabajo de realizar el aprovisionamiento y configuración de forma manual. Network Director permite a los clientes automatizar la creación y administración de infraestructuras overlay IP L3. Network Director u otras herramientas de terceros pueden utilizarse para analizar los datos de telemetría para lograr un mejor insight y una mayor correlación overlay-underlay. En el futuro, Juniper afirmó que combinará su software Contrail con la tecnología AppFormix - adquirida por Juniper en diciembre para habilitar el aprendizaje de máquina que predecirá el comportamiento de la red y se adaptará a los cambios en la red sobre la marcha, afirmó la empresa.

* Introdujo un nuevo switch más potente -el switch para centros de datos QFX5110 que soporta velocidades de acceso de 10/40 GbE y cuatro enlaces ascendentes de 100G para habilitar un despliegue 'leaf to spine'. El switch es un paso adelante en soporte de enlaces y ancho de banda con respecto al actual switch 5100 de la empresa.

* Añadió un servicio de implementación de nube administrada -Contrail JumpStart- para ayudar a los clientes a implementar y desplegar la infraestructura de nube de Juniper. Juniper afirmó que los servicios de JumpStart incluyen la instalación y configuración del software en un entorno previamente definido, además de la transferencia de conocimientos a los clientes para que puedan empezar a usar y adquirir experiencia con el software antes del despliegue pleno en producción. Adicionalmente, proporcionan soporte post instalación para hacer frente a los problemas y preguntas específicas del entorno durante el inicio del proceso de implementación.