Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple construirá una granja solar de 200 MW

Para accionar su centro de datos de Nevada

[07/02/2017] Apple acaba de anunciar una alianza con la compañía Nevada Energy para construir un espacio con capacidad para 200 megavatios de energía solar fotovoltaica con el que alimentar su centro de datos ubicado en Reno, Nevada.

Esta granja es el proyecto solar más grande de Apple hasta la fecha, y se espera que empiece a funcionar a principios del 2019.

Su centro de datos está ubicado en el parque tecnológico de Reno, y la compañía ha hecho públicos sus planes de construir uno nuevo junto al ya existente.

Apple lleva años trabajando para alcanzar su objetivo de utilizar al 100% energía renovable. Ya lo hace en su centro de datos de Carolina del Norte, en el que una parte de la energía proviene de una planta de biocombustibles y el resto de granjas solares.

En el 2015, la compañía de la manzana anunció que todas sus instalaciones estadounidenses -y el 93% de sus operaciones a nivel mundial- se alimentaban de energía renovable. En Singapur, por ejemplo, la compañía trabaja en sus fábricas con paneles solares de 32 MW que cubren más de 800 techos. Asimismo, en China ha añadido 170 MW de energía solar para complementar la energía utilizada en la fabricación de iPhones y de otros productos en este país.

También en el 2015, Apple comunicó que iba a invertir 848 millones de dólares en una granja solar para impulsar sus operaciones en California. Este proyecto, bautizado como "California Flats Solar Project, otorgó a la compañía 130 MW de energía solar mediante un acuerdo de compra de energía a 25 años.

El pasado mes de septiembre, la compañía de Cupertino se unió a la iniciativa global de RE100, una organización comprometida con las empresas y municipios para que alcancen el 100% de energía renovable.

"Invertir en fuentes innovadoras de energía limpia es vital para el compromiso de Apple de alcanzar y mantener un 100% de energía renovable en todas nuestras operaciones, afirmó a través de un comunicado de prensa Lisa Jackson, vicepresidenta de Medioambiente, Política e Iniciativas sociales de Apple. "Nuestra asociación con Nevada Energy ayuda a asegurar a nuestros clientes que sus iMessages, sus videollamadas por FaceTime y sus consultas a Siri están impulsadas por energía limpia, y respalda el esfuerzo por ofrecer la opción de energía verde a los residentes y negocios de Nevada, concluyó Jackson.