Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BitTorrent ofrece su servicio gratuito de streaming Live en Android

[07/02/2017] BitTorrent ha estado tratando de sacudirse de su imagen como proveedor de películas pirateadas por años y usa sus poderes 'peer to peer' para bien, y ahora podrá disfrutar de su servicio de TV gratuito, legal y legítimo en su teléfono Android.

La aplicación de BitTorrent Live cuenta con un canal dedicado al podcast This Week in Tech.

La aplicación, llamada BitTorrent Live, no es para sembrar y compartir, es para transmitir. La plataforma de video, que previamente estuvo disponible en iOS y dispositivos de streaming de TV como Apple TV y FireTV, ofrece una amplia gama de programas que van desde los deportes hasta las noticias, tecnología y cultura pop. Los espectáculos que ofrece no son exactamente los más vistos, pero encontrará un canal de TWiT dedicado a la popular red de podcast "This Week in Tech, así como un stream de NASA TV. Además, el servicio ofrece programas dedicados a la prosperidad, deportes extremos y música electrónica.

La aplicación requiere un registro gratuito para comenzar a ver, y el servicio utiliza el protocolo patentado de streaming en vivo peer to peer de BitTorrent para eliminar los problemas de latencia. Como explica la compañía en una entrada de blog, "BitTorrent Live permite que grandes audiencias vean video en vivo con una latencia por debajo de los 10 segundos y sin necesidad de una costosa CDN o transferencia previa. Con BitTorrent Live, cada espectador es también un emisor. Esto permite la transmisión de video se mantenga fuerte y que la difusión sea tan escalable como la tradicional televisión por aire.

En nuestras breves pruebas, la aplicación parecía estar a la altura de sus pretensiones; las emisiones se iniciaban inmediatamente al presionar un canal. Todo en la aplicación está actualmente disponible de forma gratuita, pero BitTorrent ha afirmado que pronto llegarán "capas premium de suscripción, anuncios y pago por ver. La puede descargar en la Play Store.