Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Outlook para iOS acelera el trabajo con complementos de terceros

[07/02/2017] Los usuarios de la aplicación Outlook de Microsoft para iPhone e iPad pueden ahora hacer su trabajo más rápido usando integraciones de terceros.

A partir del jueves, Outlook para iOS soporta complementos, lo cual permite a las empresas de software crear extensiones para sus propios productos que interactúen con los mensajes de correo electrónico de Outlook en el teléfono inteligente o tableta de un usuario. Al momento de su lanzamiento, la aplicación soporta complementos de Evernote, GIPHY, Nimble, Trello y Smartsheet, además de las que Microsoft ha creado.

Por ejemplo, los usuarios podrán traducir mensajes de correo electrónico utilizando el complemento Microsoft Translator, agregar tarjetas a un tablero de Trello directamente desde su correo electrónico y responder rápidamente a una conversación de correo electrónico con un divertido GIF animado.

El sistema de complementos está dirigido a resolver uno de los principales problemas con el manejo del correo electrónico en un teléfono inteligente. Los mensajes a menudo requieren que los usuarios actúen de una manera u otra, lo cual a menudo puede requerir información de una aplicación o servicio diferente. Se supone que estos complementos ayudan a los usuarios a ser más productivos al permitirles permanecer dentro de Outlook.

A continuación, cómo funciona: Los usuarios ingresan a Outlook para iOS al panel de ajustes y pulsan el menú de complementos. Luego de ello, verán una lista de posibles complementos para la aplicación y puede tocar el símbolo de más para agregarlos. Después de eso, los usuarios podrán invocar los complementos cuando lean un correo electrónico pulsando el símbolo que aparece en la esquina superior derecha de los mensajes que leen, debajo del botón de respuesta.

Cada complemento tiene su propio comportamiento, específico para el servicio que lo incorporó. Por ejemplo, el complemento de Nimble mostrará a los usuarios información sobre el remitente y los destinatarios de un correo electrónico. En este punto, sin embargo, los complementos solo pueden ser invocados cuando los usuarios están leyendo un correo electrónico. Javier Soltero, vicepresidente corporativo de Outlook de Microsoft, afirmó que la compañía está trabajando para que sea posible utilizar los complementos en otros contextos, como escribir correos electrónicos.

Apple ya había presentado una funcionalidad llamada Extensions en iOS 8, pero Soltero afirmó que no es adecuada para los propósitos de Microsoft. En su opinión, el diseño de Apple se basa en una serie de eventos que los usuarios normalmente no siguen. Para enviar una foto por correo electrónico, los usuarios encuentran la foto en su aplicación Photos, luego abren la hoja de compartir y envían la foto a Outlook para su inclusión en un correo electrónico.

Los complementos de Microsoft funcionan de forma diferente.

"Uno sabes lo que va a hacer, que va a enviar un mensaje, y lo que uno incluye en ese mensaje es otra consideración, afirmó. "Del mismo modo, uno recibe un correo electrónico y luego [puede] actuar sobre él con estos complementos.

Otra ventaja para Microsoft de usar estos complementos en lugar de las funciones integradas de Apple es que ellos interoperan con Outlook en otras plataformas, incluyendo Outlook 2013 y 2016 para Windows. Soltero afirmó que el soporte para complementos también llegará pronto a Outlook 2016 para MacOS.

En estos momentos, los complementos se encuentran disponibles para los clientes comerciales de Office 365 que usan Outlook para iOS. La funcionalidad también se está lanzando poco a poco a los usuarios Outlook.com. Microsoft afirmó que una funcionalidad similar para Outlook en Android estará disponible "pronto.