Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware amplía aún más el software SDN

Para que funcione en entornos diferentes a VMware

[07/02/2017] VMware presentó hoy dos nuevas versiones de su software insignia de red virtual. Una versión, llamada NSX for vSphere 6.3, tiene profundas integraciones con otros productos de VMware y el otro, llamado NSX-T 1.1, es para su uso en entornos de nube nativos que podrían no estar controlados por herramientas de administración de VMware.

VMware NSX for vSphere 6.3 se encuentra disponible a partir de hoy. Tiene por objetivo ejecutarse en conjunto con la popular plataforma de virtualización de cómputo de la empresa e incluye nuevas funcionalidades para hacer que NSX sea más fácil de instalar y administrar.

Dos nuevas características son las herramientas Application Rule Manager y Endpoint Monitoring, ambas tienen como objetivo ayudar a los clientes a incorporar NSX como una herramienta de seguridad. El Rule Manager monitorea un entorno VMware de 24 a 48 horas y crea recomendaciones para los grupos de seguridad basadas en el tráfico de la red. Al hacerlo, ayuda a crear flujos de red segmentados para el tráfico; los clientes luego pueden agregar controles de firewall sobre las redes individuales. VMware afirma que esto hace más fácil para los clientes operacionalizar la microsegmentación.

Entre las otras nuevas funcionalidades se encuentran la capacidad de controlar los balanceadores de carga NSX con vRealize Automation Suite de VMware y ampliar la administración de la red NSX en oficinas remotas y sucursales.

NSX para entornos diferentes a VMware

VMware lanzó otra nueva versión de su producto SDN llamada NSX-T 1.1. VMware lanzó inicialmente NSX-T el año pasado, pero ahora está disponible para todos. Esta versión del producto se centra en proporcionar capacidades de redes virtuales en entornos de nube nativos que pueden o no estar controlados por el software de VMware. NSX-T proporciona soporte para los hipervisores Kernel Virtual Machine (KVM) de Canonical y Red Hat, soporte actualizado para Newton de OpenStack y proyectos de red de Mitaka, y un nuevo programa beta que soportará usando NSX con contenedores mediante un complemento con la Container Networking Interface (CNI).

"VMware NSX for vSphere es la plataforma para la mayoría de los clientes empresariales de VMware en la actualidad, explica Milin Desai, vicepresidente de producto de VMware NSX. "Con NSX-T, estamos agregando soporte para los clientes que implementan código abierto y estrategias nativas de nube, como OpenStack con KVM y varios marcos de contenedor incluyendo Docker, Kubernetes y Mesosphere. Los precios de lista se encuentran desde los 1.995 dólares por procesador VMware NSX Standard Edition.

Desai afirma que hay algunos casos de uso emergentes para NSX que recientemente están ganando impulso. NSX puede utilizarse en la virtual desktop infrastructure (en la cual cada VDI tiene una conexión de red dedicada) y en mobile device management (en la que los clientes pueden controlar al detalle a qué datos tienen acceso varios usuarios móviles). Estos dos casos de uso son ideales para la instalación de políticas de seguridad detalladas y basadas en red para trabajadores temporales o contratados que usan una red corporativa, afirmó Desai.