Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google ha puesto como código abierto Chrome para iOS

[08/02/2017] Google finalmente ha descubierto la manera de colocar como código abierto Chrome para iOS.

Google anunció que los desarrolladores ahora podrían modificar y compilar la versión de iOS de Chrome. Previamente, los desarrolladores podían compilar versiones de código abierto de Chrome para la web y Android. Con esta nueva actualización, Chrome para iOS ahora se une al repositorio de proyectos Chromium de código abierto de Google.

Chromium comenzó como una iniciativa para el desarrollo web para escritorio, y en mayo del 2015 Google incorporó el navegador web móvil Android. La versión iOS de Chrome se mantuvo aparte de Chromium porque Apple requería de "mayor complejidad para crear un navegador web para iOS. Google trabajó durante años para hacer que Chrome para iOS se incorpore tanto en WebKit, el motor de renderizado de iOS, como en Blink, el motor de renderizado de Google.

El impacto en usted: Ahora que Google ha incluido código para iOS en su repositorio Chromium, podemos esperar más y mejores navegadores web de terceros surjan para iPhone y iPad. Chromium dará los desarrolladores de iOS una base estable para un navegador móvil, y al mismo tiempo le da la oportunidad de personalizarla como corresponde.