Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas especificaciones de JavaScript

Añaden funciones de asincronía y memoria compartida

[08/02/2017] Unos meses antes de su aprobación esperada, ECMAScript 2017 la última especificación oficial subyacente de JavaScript, ha sido mejorada con funciones asincrónicas y capacidades de memoria compartida.

La finalización de ECMAScript 2017 está programada para junio, en línea con un ritmo de lanzamientos que ha pasado por actualizaciones de medio año recientemente. "Las funciones asincrónicas son una herramienta excelente para escribir código asíncrono, y SharedArrayBuffer (memoria compartida) permitirá que los autores de bibliotecas experimenten con el multiprocesamiento real en JavaScript, afirmó el bloguero Axel Rauschmayer, que sigue el desarrollo de JavaScript.

Las funciones asincrónicas eran un candidato para su inclusión el año pasado, pero fueron postergadas para este año. Mientras tanto, la memoria compartida, se une a las atómicas, proporcionando operaciones atómicas en lugares de la memoria compartida.

ECMAScript 2017 también incluirá Object.values/Object.entries. Similares a la capacidad Object.keys, Object.values y Object.entries devolverían matrices, con un pedido que coincida con Object.keys, con índices de todas las matrices resultantes que coincidan con la misma clave, valor o entrada de un objeto, de acuerdo con la propuesta de ECMA.

También se encuentra disponible el relleno de secuencias, previsto mejorar el desempeño de la web y la productividad del desarrollador. "Sin una manera razonable de rellenar una secuencia utilizando métodos nativos, trabajar con secuencias de JavaScript es hoy más difícil de lo que debería ser, indica la propuesta. Las funciones de relleno de secuencias existen en la mayoría de sitios web y marcos.

La función Object.getOwnPropertyDescriptors simplificará algunas frases repetitivas comunes, y permitir las comas finales en las listas de parámetros de función proporcionará atribución del código sin cambios a la semántica. La propuesta indica que otros lenguajes, entre ellos Python y D, permiten esta capacidad para que los contribuyentes de código puedan terminar una adición de parámetro con una coma final en una lista de parámetros por línea, abordando así la cuestión de la atribución de código.

Diversas características de ECMAScript se implementan en los navegadores en diferentes momentos. La versión más reciente de la especificación, ECMAScript 2016, fue aprobada en junio pasado y fue limitada en alcance.