Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seagate dio a conocer su nueva cartera de productos para Perú

[08/02/2017] En una reciente reunión con la prensa, Samantha Soifer, gerente de Ventas de Seagate Latinoamérica, dio a conocer el estado actual de la empresa de productos de almacenamiento y su posición en el mercado. También fue ocasión para que la ejecutiva ofreciera información sobre los productos que ahora conforman la cartera de la firma en el Perú.

Samantha Soifer, gerente de Ventas de Seagate Latinoamérica, dio a conocer el estado actual de la empresa de productos de almacenamiento y su posición en el mercado.
El mercado

La reunión fue de utilidad para conocer algunos detalles de una industria que ciertamente se encuentra en medio de cambios drásticos. Al preguntársele sobre la posición de Seagate en el mercado Soifer sostuvo que la compañía tiene 30 años de historia y que en ellos ha logrado hasta el momento que el 40% del almacenamiento mundial se base en sus productos.

Esto se debe, indicó ella, a que la compañía -a diferencia de otras- se encuentra presente en todas las etapas de creación de sus productos, y que esté enfocada al 100% en las soluciones de almacenamiento. En América Latina posee una participación de mercado de 50% en el ámbito de los consumidores y de 30% en el mundo corporativo.

Estas cifras se deben a que "la necesidad de almacenamiento de datos sigue creciendo entre las empresas y los consumidores, indicó la ejecutiva. Aunque se están presentando algunos cambios.

Quizás el más notorio de ellos es que se está dejando atrás el tradicional almacenamiento de las PC como eje del mercado. La movilidad ha hecho que Seagate y la industria en general traslade su atención hacia otros tipos de productos como los celulares, las cámaras fotográficas y similares. Y, por supuesto, aunque se podría pensar que el almacenamiento en nube puede estar restando mercado a los productores, en realidad lo que hace es que se tenga que atender las necesidades de almacenamiento de los centros de datos, que, a fin de cuentas, son la nube.

Ciertamente, otra de las tendencias es la cada vez mayor participación de los discos de estado sólido o SSD, por sus siglas en inglés. Estos dispositivos ciertamente gozan en la actualidad de gran notoriedad en el mercado, a pesar de ello, aún el 90% de los datos se encuentran almacenados en las unidades clásicas de discos. Los SSD, por ahora, se encuentran en el segmento de gama alta, tanto para consumidores como para los centros de datos y las empresas.

"Vemos espacio para ambas tecnologías, sostuvo Soifer.

Y el mercado va a seguir creciendo. Las nuevas tendencias, dijo Soifer, como la realidad virtual y las imágenes en 3D ocupan mucho espacio y van a demandar almacenamiento; el video y las fotos siguen creciendo e incluso el mercado de cámaras de vigilancia va a proporcionar impulso al mercado. En contraposición, la importancia de las PC va a declinar en los siguientes años.

Los productos

En cuanto a los productos que conforman ahora la cartera de Seagate, se hizo especial énfasis en las soluciones de almacenamiento interno. De hecho, en los materiales entregados luego de la reunión se explicaba que se presenta una flamante serie de discos internos denominada The Guardian que continuará su expansión en Latinoamérica a través tres líneas.

La primera de ellas es Barracuda que ofrece discos de hasta 10TB para desktops y notebooks; esta línea posee una sublínea llamada Firecuda que ofrece discos híbridos orientado al sector gamer.

La segunda línea es de discos para videovigilancia llamados SkyHawk que cuentan con tecnología Image Perfect para una mejor definición de la imagen; esto lo logran al almacenar más cuadros en un menor tiempo.

Finalmente, la tercera línea es la llamada IronWolf, orientada al sector empresarial y entornos de red.

Soifer anunció además el lanzamiento para Latinoamérica del nuevo servicio de recuperación de datos de Seagate, el cual vendrá incluido con la compra de los discos Barracuda Pro y IronWolf Pro. A través de este servicio la compañía asegurará la recuperación de los datos y la reposición de un nuevo disco a los clientes cuyos discos enfrenten un desastre.

Los directivos completaron la muestra de los productos que estarán disponibles para el Perú a través de sus canales mayoristas con la línea de discos externos Expansion, Backup Plus y Backup Plus Ultra Slim con capacidades que van hasta los 8TB. También presentaron la línea gamer para Xbox y PlayStation, y la línea LaCie orientado a usuarios Mac.