Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ingresa al Perú el Modelo de predicción de riesgo FICO Score

[10/02/2017] Círculo de Crédito, la Sociedad de Información Crediticia líder en México, trae al mercado peruano los productos y servicios de FICO Score a través de su alianza estratégica. Tras un análisis y evaluación exhaustivos, la empresa consideró que el Perú es el país más factible para obtener información crediticia, además de sus similitudes en cuanto a estructura social y económica.

El gerente general de Círculo de Crédito Perú, Alfonso Higueras, señaló que el objetivo principal es posicionarse en el Perú como la Central de Riesgo más innovadora y ágil. "Nuestra expectativa es alcanzar la participación del 20% del mercado peruano durante los próximos cinco años enfocando nuestros productos y servicios en personas naturales y en empresas del sector financiero y telecomunicaciones, precisó el ejecutivo.

Higueras anotó que el modelo de FICO Score que brindará Círculo de Crédito, es un puntaje de información contenida en un reporte de crédito de una persona natural. dicho puntaje calcula el nivel de incumplimiento de pago durante los primeros 12 meses a partir de la solicitud del score, evaluando la probabilidad de riesgo de los futuros y actuales clientes. "En su construcción se empleó una muestra de más de cuatro millones de personas naturales usando información del sector financiero y de empresas no reguladas. Gracias a su tecnología avanzada y una estructura organizativa eficaz, FICO Score es capaz de contribuir notablemente en el desarrollo del negocio a través de tres grandes beneficios: la reducción de la tasa de incumplimiento, la selección y orden de los clientes por su nivel de riesgo, y el incremento del índice de aprobación, indicó el ejecutivo.

Indicó que son capaces de ofrecer a sus clientes un análisis predictivo y una optimización acertada para ayudarlos a mejorar la precisión, coherencia y rapidez de sus decisiones complejas. "Esto se traduce en menores gastos operativos y en una mayor responsabilidad en el ámbito crediticio, laboral y de negocios, comentó Higueras.