Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

YouTube permite transmisión en vivo desde el móvil

[10/02/2017] Las emisiones en vivo desde el móvil son la tendencia de video del momento, y los dos actores más grandes son Facebook Live y Periscope de Twitter. Pero, en fin, un tercero está ingresando al juego: YouTube.

La omnipresente aplicación para compartir video de Google ha soportado la transmisión en vivo desde el verano [septentrional] pasado, pero solo estaba disponible para un grupo selecto de cinco socios, The Young Turks, AIB, Platica Polinesia, SacconeJolys y Alex Wassabi. Ahora estará mucho más difundida porque Google abre la función para cualquier persona con más de 10 mil seguidores, lo cual la llevará a "cientos de miles de otros creadores de contenido, según una entrada de blog de Google.

https://youtube.googleblog.com/2017/02/mobile-live-streaming-super-chat-live.html

Al igual que en Facebook Live y Periscope, los creadores que cumplan con los requisitos pueden iniciar las emisiones desde dentro de la aplicación de YouTube. El nuevo botón Captura iniciará automáticamente la transmisión en vivo, la cual "tendrá todas las mismas características que los videos de YouTube regulares. En la entrada, Google afirma que esa emisión puede ser "localizada en una búsqueda, encontrada mediante recomendaciones o listas de reproducción y protegida contra usos no autorizados. También afirma que ha trabajado con los creadores de contenido para "refinar la experiencia móvil, y ha implementado ajustes como ralentizar el chat en vivo y mejorar la calidad de la transmisión en los dispositivos.

Más aún, Google está lanzado oficialmente su nueva funcionalidad de interacción para ayudar a los emisores a ganar algo de dinero de sus emisiones. Como Google describe, "Super Chat es como pagar por ese asiento de primera fila en la era digital: Permite que cualquier fan que esté viendo una transmisión en vivo destaque de entre la multitud y llame la atención del creador mediante la compra de mensajes de chat que están resaltados en colores brillantes y permanecen anclados en la parte superior de la ventana de chat hasta por cinco horas. Super Chat da a espectadores una oportunidad de añadir un pequeño toque visual a sus charlas y da a los creadores una nueva forma de mantener conectados a sus fans mientras ganan un poco de dinero además.

Super Chat está disponible para creadores en más de 20 países (y los espectadores en el doble de países), y Google promete que todos los YouTubers podrán transmitir en directo pronto.