Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ayuda a Windows 10 a soportar grandes repositorios de Git

[10/02/2017] Microsoft está mejorando Windows 10 y el IDE de Visual Studio con un sistema de archivos para ayudar a los desarrolladores que trabajan con grandes repositorios de Git.

El Git Virtual File System (GVFS) de la compañía, que aparece en GitHub, permite al cliente Git escalar a repositorios de cualquier tamaño. Virtualiza el sistema de archivos de un repositorio para que aparezca como si todos los archivos en un repositorio están presentes, pero descarga un archivo sólo la primera que se abre.

Al explicar la motivación de Microsoft, Saeed Noursalehi, gerente de programa de Microsoft para Visual Studio Cloud Services, afirmó que la compañía había estado chocando contra los límites del cliente. "Por ejemplo, el código base de Windows tiene más de 3,5 millones de archivos y más de 270GB de tamaño. El cliente Git no fue nunca diseñado para trabajar con repositorios con tantos archivos o tanto contenido. GVFS administra cuánto del repositorio Git tiene que tener en cuenta en las operaciones como los registros de salida y el estado; cualquier archivo que no haya sido hidratado puede ser ignorado.

Con GVFS, un clon solo requerirá de unos cuantos minutos, ya no más de 12 horas. Microsoft también ha realizado cambios en Git, de tal forma que puede funcionar bien en un repositorio basado en GVFS. Estas fuentes se encuentran disponibles en GitHub, así como una extensión del protocolo en la que se basa GVFS.

Usar GVFS requiere Windows 10 Anniversary Update o superior, y se puede incorporar con Visual Studio 2015 Community Edition o superior. Aunque se encuentra disponible para pruebas, GVFS todavía es un trabajo en elaboración, advirtió Microsoft. Todavía depende de un controlador de sistema de archivos de la versión previa con binarios que también está disponible preliminarmente como paquete NuGet.