Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza servicio de búsqueda empresarial

[10/02/2017] Google está atrayendo a los clientes empresariales con el próximo lanzamiento de un servicio que permitirá a los empleados encontrar la información que necesitan de múltiples fuentes.

Cloud Search es un nuevo servicio que permitirá a los usuarios encontrar contenido en el correo electrónico, almacenamiento en la nube y directorio de la empresa. La búsqueda en el directorio proporciona a los usuarios no solo los detalles de contacto de sus colegas, sino también información sobre archivos compartidos y eventos del calendario. Más que eso, Cloud Search también está construido para ayudar proactivamente a los usuarios a acceder a la información que necesitan.

Cuando los usuarios inician sesión en Cloud Search en la web o en su dispositivo Android, se le dará la bienvenida con "tarjetas de ayuda, que se supone destacarán los archivos principales. En el lanzamiento, esas tarjetas se construyen para mostrar a los usuarios archivos que son relevantes para los próximos eventos en su calendario, así como aquellos que requieren atención en base a las ediciones recientes.

Cloud Search se anunció por primera vez el año pasado como Springboard, junto con un renovado Google Sites. La empresa está creando más herramientas y características como Cloud Search que están diseñadas para atraer a las grandes empresas como parte de un esfuerzo encabezado por el jefe de Google Cloud, Diane Greene.

El servicio debería alentar a las empresas que son clientes de la G Suite a traer más de sus datos y flujos de trabajo a la suite de productividad de nube de Google, según el vicepresidente de Gartner, Whit Andrews. Al maridar los eventos del calendario, los datos y la información del directorio, Cloud Search podría ayudar a convencer a las empresas a hacer cosas como sacar sus datos de Exchange y llevarlos a Google Calendar.

"Lo que hace esto es unir las propiedades de Google de una manera que las hace muy atractivas para alguien que está dispuesto a experimentar con su visión de cómo podemos ser más productivos, afirmó.

Cloud Search comenzará a distribuirse nivel mundial a los clientes de G Suite Business y Enterprise desde la siguiente semana, sin cobros adicionales. Se encuentre disponible en 28 idiomas. El servicio estará ya disponible para aquellos clientes que sean parte del programa de lanzamientos rápidos de Google. Los clientes que hayan elegido demorar las actualizaciones, naturalmente, tendrán acceso a él posteriormente.

Los usuarios solo ven los archivos en Cloud Search a los que están permitidos, en base a los permisos de uso compartido adjuntos a ellos. De esa forma, alguien del equipo de marketing no puede ver los registros de recursos humanos de la compañía.

En estos momentos, el servicio se encuentra diseñado para solo funcionar con archivos almacenados dentro de la nube de Google, pero la compañía está trabajando para también integrar Cloud Search con terceros. Ampliar las integraciones disponibles es una actualización crítica, afirmó Andrews.