Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BlackBerry ofrece plataforma de comunicaciones móviles seguras para desarrolladores

[10/02/2017] BlackBerry anunció una nueva línea de negocio para proporcionar a los desarrolladores una plataforma de comunicaciones móviles segura y de nube, para enviar mensajes de texto, voz, video y uso compartido de archivos.

Los desarrolladores pueden insertar estas capacidades en sus actuales aplicaciones y servicios personalizados usando el nuevo BBM Enterprise SDK (software developmente kit), afirmó BlackBerry. El SDK se venderá como una licencia por usuario para suscripción para desarrolladores, incluyendo los empleados de las empresas y los independent software vendors (ISV).

BlackBerry no dijo cuánto costarían las licencias, pero sí que el costo sería asequible, especialmente en comparación con productos de comunicaciones de la competencia que generalmente cobran sobre del uso de textos, voz y videollamadas. El SDK estará disponible a nivel mundial más adelante en febrero para aplicaciones en iOS y Android.

Todas las comunicaciones en la nueva plataforma serán muy seguras y estarán cifradas con claves bajo la administración de los desarrolladores de las aplicaciones, no de BlackBerry, afirmó Frank Cotter, vicepresidente de productos empresariales, en una conferencia telefónica.

Estas comunicaciones serán transmitidas mediante el protocolo de Internet y no el canal SMS que generalmente usan los competidores. Las comunicaciones también serán compatibles con el Federal Information Processing Standard 140-2 que utiliza el gobierno de Estados Unidos para la aprobación de los módulos criptográficos en los dispositivos, afirmó Cotter.

Usar la nueva plataforma de BlackBerry permitirá a los médicos -que envían a través de mensajes de texto información del paciente- permanecer dentro de los requisitos de la HIPAA (Health Insurance Portability Accountability Act), afirmó Cotter. "Otros proveedores esquivan la HIPAA y dicen que son solo un pipe y que HIPAA no aplica, afirmó.

En un ejemplo, Cotter afirmó que un médico de urgencias podría utilizar la plataforma de comunicaciones para contactar a otro doctor por medio de un texto, luego pasar rápidamente ese texto a voz o videollamada y transmitir una imagen de las lesiones de un paciente mientras continúa la llamada. "Nosotros ajustamos [nuestro software] a las aplicaciones y flujos de trabajo existentes, afirmó.

En otro ejemplo, Cotter dijo que una tableta de tablero usada por un oficial de la policía durante una persecución a alta velocidad, podría convertirse rápidamente en un canal seguro donde un despachador podría mostrar un video de la escena y la ubicación del patrullero de la policía.

BlackBerry ya trabaja con los desarrolladores en un programa de socios que ha creado más de cuatro mil aplicaciones empresariales de terceros, afirmó Marty Beard, chief operating officer de BlackBerry. El nuevo SDK promete construir sobre esas aplicaciones, afirmó.

"El momento es el correcto. Los actuales proveedores no están satisfaciendo las necesidades de la empresa y sabemos que BlackBerry sí puede hacerlo, afirmó Beard, citando a Twilio como uno de sus competidores.