Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco incrementa su menú de nube y lleva el Microsoft Azure Stack al UCS

Cisco integra Microsoft Azure Stack en su Unified Computing System.

[14/02/2017] Cisco afirmó que ampliaría sus productos de nube híbrida con la incorporación de Microsoft Azure Stack en su Unified Computing System.

El paquete llave en mano, oficialmente conocido como Cisco Integrated Solution for Microsoft Azure Stack, incrementa la cartera Microsoft de Cisco y permite a los desarrolladores de aplicaciones y administradores de TI desplegar, administrar e incrementar de manera más sencilla las aplicaciones empresariales.

Azure Stack amplía la oferta de nube híbrida de Cisco para los clientes que quieran las ventajas de una API única para aplicaciones de nube pública y privada.

"Ahora podemos ofrecer a los clientes una gama de opciones, que incluye Cisco Metapod y la suite de nube Cisco One Enterprise para sus iniciativas de nube híbrida. Nuestro Business Cloud Advisor ayudará a los clientes que tienen preguntas acerca de la estrategia de nube apropiada y añadiremos Azure Stack como una de estas opciones cuando [el producto se encuentre disponible a finales de este año], afirmó Cisco.

Cisco actualmente ofrece Cloud Architecture para el paquete Microsoft Cloud Platform que se utiliza para configurar los servicios de infraestructura, plataforma y software. El paquete combina Windows Azure Pack de Microsoft, que es un software para configurar servicios de nube, con Application Centric Infrastructure de Cisco, un conjunto de switches y software de soporte.

Cisco afirma que los nuevos productos están dirigidos a clientes que desean tener la capacidad de desarrollar aplicaciones utilizando la misma API localmente como lo harían en Microsoft Azure; estos clientes van a querer invertir en esta solución. Igualmente, aquellos que quieran ejecutar Azure dentro de su propio centro de datos deberían realmente tomar en consideración Azure Stack. "Creemos que los clientes que desean un completo stack de software de Microsoft, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones, elegirá Azure Stack como su nube hibrida, indicó Cisco.

Entonces ¿por qué un cliente ejecutaría un producto de servicio de nube en su propio centro de datos? Cisco indicó: "los proveedores de servicios y proveedores de alojamiento quieren habilitar a Azure Stack para que aloje las cargas de trabajo de los clientes de usuario final y ofrecer Azure Services para ayudar en el desarrollo e implementación de aplicaciones. Los clientes empresariales quieren volver a hacer la arquitectura de las aplicaciones, aprovechando Azure Services, para reducir el tiempo y el costo de su actualización y mantenimiento. También quieren estar en capacidad de desplegar estas aplicaciones en geografías e industrias en donde el cliente está prohibido de colocar los datos en una nube pública. Esta capacidad de ofrecer estos nuevos servicios es la más atractiva.

El elemento fundamental del paquete Cisco Azure es el servidor de rack C240 M4L y estará disponible en un cluster de 4 o 12 nodos. Cisco afirma que ofrecerá también una configuración adicional de un nodo que permitirá a un cliente que comience con un cluster de cuatro nodos escalar en incrementos de un nodo hasta un total de 12 nodos en un cluster. Un par de Gen 3 Fabric Interconnects completaría la configuración inicial de cluster.

Azure Stack es el paquete de nube Microsoft Azure para el desarrollo de centros de datos e incluye soporte para Microsoft Hyper-V, Windows y almacenamiento.

La disponibilidad de Cisco Integrated System for Microsoft Azure Stack está planeada para el tercer trimestre del 2017. El costo varía mensualmente dependiendo del número de nodos y el número de servicios de Azure que utiliza el cliente, indicó Cisco.