Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AT&T, IBM y Nokia se unen para hacer más seguros los sistemas de la IoT

[14/02/2017] Algunos grandes actores de los campos de la seguridad y la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), como AT&T y Nokia, están uniendo fuerzas para resolver los problemas que -dicen ellos- hacen vulnerable a la IoT en muchas áreas.

La IoT Cybersecurity Alliance, formada el miércoles pasado, también incluye a IBM, Symantec, Palo Alto Networks y la empresa de seguridad móvil Trustonic. El grupo afirmó que no establecería estándares, sino que llevará a cabo investigaciones, educará a los consumidores y empresas, e influirá en los estándares y las políticas.

A medida que las tecnologías de la IoT toman forma, existe el peligro de que se creen nuevas vulnerabilidades en varias áreas. Los dispositivos para consumidor han sido el foco de atención de la seguridad debido a incidentes como los ataques DDoS del año pasado que convirtieron en botnets a las set top boxes y DVR que tenían una mala seguridad. Pero las debilidades potenciales son mucho más amplias, abarcan la red, la nube y las capas de aplicaciones, afirmó el nuevo grupo en un comunicado de prensa.

AT&T afirma que en los últimos tres años ha detectado un aumento de más del 3.000% en los atacantes que escanean dispositivos de la IoT en busca de debilidades. Las empresas no confían en que sus dispositivos sean seguros, afirma AT&T.

"Esa combinación de interés por parte del atacante y de preocupación por parte del cliente podría dañar o incluso descarrilar el prometedor futuro que la mayoría de los vendedores ven en la Internet de las cosas, afirmó en un correo electrónico Charles King, analista de Pund-IT.

La Alianza promete investigar conjuntamente los problemas en todos esos ámbitos y en los principales casos de uso de la IoT, como los automóviles conectados, salud, IoT industrial y las llamadas ciudades inteligentes.

Las metas y métodos del grupo son similares a lo que el Consorcio Industrial de Internet ha estado haciendo desde el 2014. El Consorcio, que incluye a AT&T e IBM, también pretende definir mejores prácticas e influir sobre los estándares para la IoT en varios campos, incluyendo la seguridad. Pero se centra específicamente en la IoT industrial.