Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel trabaja en el SSD Optane de siguiente generación

Y tecnologías de memoria

[14/02/2017] "Todos los gamers van a querer tener 3D Xpoint. Cada uno de ellos.

Esas fueron las palabras del CEO de Intel, Brian Krzanich, al poner al corriente a los inversionistas sobre la tecnología Optane de la compañía, que la empresa fabricante de chips cree que en última instancia podría reemplazar a los SSD y las DRAM en las PC y los servidores.

Intel está despachando el Optane de primera generación, pero también está trabajando en tecnologías de siguiente generación, ya que busca incrementar la densidad en esta nueva clase de almacenamiento y memoria.

Intel afirma que Optane es significativamente más densa y más rápida que el SSD y la DRAM. Se basa en una tecnología llamada 3D Xpoint, desarrollado en colaboración con Micron.

El fabricante de chips ve a Optane como la Ley de Moore para el almacenamiento. Con las generaciones futuras, Intel quiere hacer la memoria más pequeña, densa y barata, y eso está impulsando el desarrollo de Optane.

Es una buena noticia para los usuarios. Los SSD iniciales de Optane podrían ser costosos, pero los precios bajarán a medida que el costo por bit de la manufactura baje. Al almacenamiento será más rápida ya que Optane llevará a los datos más cerca de la CPU.

Intel ha hablado sobre algunos usos de Optane. Los juegos se ejecutarán más rápido gracias a los capítulos precargado en los SSD Optane. Optane podría también usarse para la analítica y el aprendizaje de máquina, que necesitan mover más rápido los datos hacia dentro y fuera del almacenamiento. El objetivo final de Intel con Optane es unificar la memoria y el almacenamiento, pero ese objetivo aún podría estar listo para un futuro lejano.

El Optane de baja capacidad de Intel estará disponible para las computadoras portátiles en el segundo trimestre. La compañía ya ha comenzado a enviar los primeros DIMM Optane para evaluación.

La empresa también ha calificado y enviado los primeros SSD Optane de prueba a centros de datos, afirmó Rob Crooke, vicepresidente y gerente general del Non-Volatile Memory Solutions Group de Intel, durante un discurso el jueves en la reunión de inversionistas de la compañía.

Los SSD para empresas generalmente son de alta capacidad. La memoria y el almacenamiento para empresas basados en 3D Xpoint tendrán un fuerte impacto sobre la DRAM y los SSD en servidores, afirmó Diane Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo de centro de datos de Intel.