Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MapR ofrece almacenamiento persistente para contenedores

[14/02/2017] Una de las cuestiones centrales que ha inhibido la adopción de las tecnologías de contenedor, como Docker, es la falta de soporte para el almacenamiento persistente que se requiere para aplicaciones y microservicios con estado, afirma Jack Norris, vicepresidente de Datos y Aplicaciones de MapR Technologies.

La tecnología de contenedores ha recorrido un largo camino en los últimos años, pero cuando se trata de almacenamiento, las opciones han sido soluciones puntuales para el almacenamiento de archivos y bloques, sin servicios integrales y seguros de datos para contenedores con estado. Como resultado, aun cuando las empresas se han trasladado hacia el uso de aplicaciones de contenedor en producción, han tenido que luchar para hacer algo más complejo que una aplicación web sin estado, afirma Norris. Sin persistencia de los datos, las aplicaciones no pueden escalar elásticamente para satisfacer los requerimientos del negocio, ni sobrevivir a las fallas rutinarias de la infraestructura.

"Las empresas ágiles hoy necesitan que sus aplicaciones y microservicios operativos y analíticos sean 'con estado' o conscientes no solo del 'ahora', sino también de la información histórica y el contexto, afirmó John L. Myers, director de Enterprise Management Associates, firma de análisis de la industria con sede en Boulder, Colorado, en una declaración el martes.

MapR Technologies actuó para cambiar todo eso esta semana con el lanzamiento de Converged Data Platform for Docker, almacenamiento persistente para contenedores que ofrece acceso de estado a archivos, tablas de bases de datos y secuencias de mensajes desde cualquier lugar. La plataforma incluye el MapR Persistent Client Container (PACC), que permite a las aplicaciones y microservicios con estado acceder a los datos para lograr agilidad en las aplicaciones y un time to value más rápido.

"El panorama es que hemos abordado el mayor problema que enfrentan las organizaciones en términos de adopción de contenedores, que es el soporte para aplicaciones con estado, afirma Norris de MapR. "Soporta la contenedorización de las aplicaciones existentes, pero también es una solución que puede satisfacer las necesidades de nuevas aplicaciones, especialmente de aquellas que son la base de los microservicios.

La Converged Data Platform for Docker soporta aplicaciones con estado con varias capacidades, incluyendo:

  • Almacenamiento de datos seguro, confiable y de alto desempeño para configuración, logging y estado binario
  • Escalar NoSQL K/V y almacenamiento Document Database para analítica operativa y ligera
  • Emisiones globales de eventos con persistencia para estado de comunicación intermicroservicios

En particular, PACC ofrece:

  • Un contenedor Docker precreado que proporciona acceso de aplicaciones a archivos, tablas de base de datos y streams
  • Autenticación segura a nivel de contenedor
  • Desempeño alto y escalable
  • Soporte ampliable para las capas de aplicación
  • Disponibilidad en Docker Hub y como un Dockerfile para la personalización