Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta nuevas herramientas de seguridad

Las nuevas funciones para Windows y Office 365 apuntan a ayudar a las empresas con la ciberseguridad.

[14/02/2017] Las empresas preocupadas por la ciberseguridad tendrán una flota de nuevas herramientas de Microsoft. La compañía anunció una serie de nuevas capacidades de seguridad la mañana del viernes como parte de los preparativos para la gran conferencia de seguridad RSA la próxima semana en San Francisco.

En el frente de Windows, la compañía anunció que está añadiendo la capacidad de utilizar Active Directory on premises con Windows Hello, su sistema para permitir inicios de sesión biométricos en Windows 10. Microsoft también lanzó nuevas herramientas para ayudar a las organizaciones a usar más los productos de gestión de dispositivos móviles, dándoles herramientas para migrar la configuración de políticas de grupo hacia dispositivos administrados por nube.

Es más, Microsoft ha lanzado una nueva herramienta que ha diseñada para ayudar a los clientes a configurar el hardware de Surface bajo su administración, para hacer cosas como desactivar las cámaras de las tabletas.

Los clientes de Office 365 tienen ahora una nueva herramienta de evaluación de la seguridad y la beta privada de un servicio dirigido a mostrarles información sobre las amenazas de seguridad.

Microsoft ha estado impulsando las capacidades avanzadas de seguridad como las que anunció el viernes como una parte clave de su discurso a las empresas preocupadas por la protección de sus datos ante un creciente panorama de las amenazas. A continuación, el resumen.

Nuevas capacidades de Windows

Windows Hello, el sistema de autenticación biométrica de Microsoft, tiene ahora dos nuevas mejoras con la próxima Windows 10 Creators Update. Primero, Microsoft está haciendo que sea posible usar su sistema de inicio de sesión biométrico Windows Hello únicamente con servidores de Active Directory on premises, en lugar de requerir Azure Active Directory.

Microsoft también está tratando de resolver el problema de los usuarios que olvidan bloquear sus equipos, mediante el uso de una nueva función de bloqueo dinámico en Windows Hello. Este conectará el teléfono inteligente del usuario con su dispositivo de Windows 10 y bloqueará automáticamente el dispositivo cuando la señal de Bluetooth del teléfono se desplace muy lejos.

Para usarla los clientes tienen que tener instalada la aplicación Microsoft Authenticator en sus teléfonos inteligentes. Una vez que la aplicación está conectada a una PC, utiliza el Windows Hello Companion Device Framework para bloquear automáticamente la computadora cuando el usuario se aleja.

El Surface Enterprise Management Mode (SEMM) permite a los clientes empresariales aplicar restricciones de hardware adicionales a la tableta Surface Pro 4, la portátil Surface Book y el escritorio Surface Studio para cumplir con las necesidades de seguridad. Así, es posible para ellos hacer cosas como desactivar el micrófono del dispositivo.

Los administradores pueden establecer políticas que solo se activan bajo un conjunto particular de condiciones, como cuando una Surface está conectada a una red específica. La aplicación de las políticas requiere que los administradores tengan acceso físico a las Surface en cuestión, pero no hace falta que las borren.

SEMM funciona a nivel de la Unified Extensible Firmware Interface, "por lo que muchos de los ataques que se puede esperar de los atacantes para solo volver a activar la cámara sin el conocimiento del usuario, ni siquiera funcionarían, porque el dispositivo está deshabilitado a un nivel fundamental, de hardware, afirmó Rob Lefferts, director de gestión de programas para Windows Enterprise and Security.

Microsoft también está permitiendo que el software de gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés) aplique ajustes y configuraciones de la lista Security Baseline Policies. Anteriormente, dichas configuraciones solo estaban disponibles a través de Group Policy. Es una medida que está diseñada para hacer posible que los administradores tengan las mismas políticas en dispositivos administrados utilizando Group Policy y MDM.

La compañía también lanzó una nueva MDM, Migration Analytics Tool, diseñada para ayudar a los clientes a calcular la migración de Group Policy a MDM. Analiza los sistemas en busca de todas las políticas aplicadas en ellos, intenta asignar esas políticas a sus equivalentes MDM y produce un informe de los resultados.

La herramienta Office 365 Secure Score proporciona a los usuarios una representación gráfica de cuán completamente han implementado las herramientas de seguridad a su disposición.