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Telefónica implementará servicios de voz corporativa en la nube

[15/0272017] El mercado de la telefonía ha experimentado una evolución acelerada en los últimos años, impactando al mercado B2B (Empresas a Empresas) en el Perú. En ese sentido, Telefónica anunció que viene renovando su servicio de voz corporativa, orientando la evolución de la tecnología hacia accesos de Internet, lo que permitirá transformar las líneas de voz que actualmente manejan las empresas hacia servicios basados en la nube.

"Desde el 2016, venimos desplegando un plan de renovación de dichos accesos y nos planteamos lanzar este año soluciones de voz desde la nube disponibles para todo tipo de empresa, que no solo brinden ventajas como nitidez, rapidez y claridad de la comunicación, sino que también abren una serie de oportunidades como llamadas multiplataforma (para compartir videos, archivos y otros), desarrollar servicios de comunicación de acuerdo a perfiles, y la posibilidad de crecer sin necesidad de una gran inversión, así como de dar movilidad a soluciones de comunicación fija, manteniendo la disponibilidad de comunicaciones con líneas analógicas, RDSI (red digital de servicios integrados) o enlaces primarios, comentó Alfredo Lozano, jefe de Producto de Servicios Móviles y Comunicaciones de Voz de Telefónica Grandes Empresas.

El ejecutivo añadió que se estima que, en el 2017, las sesiones de voz desde la nube que utilizan el Protocolo de Inicio de Sesiones (SIP, por sus siglas en inglés) en el Perú crecerán 20% respecto al 2016, cuando se registró un incremento de 10%. A nivel regional, el servicio de voz corporativa cuenta con presencia en otros países como Argentina, Chile, Colombia y Brasil, siendo el Perú quien ocupa el primer lugar en la implementación de sesiones SIP en el mercado B2B.

Para ello, precisó Lozano, se han realizado inversiones en infraestructura de plataformas, que superan los cinco millones de soles, adquiriendo la última versión de la plataforma Broadsoft, que provee servicios desde la nube, con funcionalidades a las que antes solo se podían acceder desde una central privada.

"Estas transformaciones conforman la base para la próxima apuesta de Telefónica: la convergencia de los servicios fijos y móviles, considerando que el poder de las comunicaciones en beneficio para las empresas radica en lograr esta mixtura, potenciándose con herramientas de colaboración desde la nube, anotó el ejecutivo.