Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple recupera el liderazgo en el mercado global de smartphones

[15/02/2017] Dos años le tomó a Apple recuperar su liderazgo en el mercado global de smartphones. La manzana de Cupertino superó a Samsung, que ha cayó un 8% en el cuarto trimestre del 2016 y que no ha logrado deshacerse del escándalo del Galaxy Note 7. El fabricante surcoreano suma su segundo descalabro consecutivo, y su participación ha caído 2,9 puntos porcentuales año tras año, según Gartner.

"La decisión de retirar del mercado el famoso terminal frenó las ventas de la compañía y dejó un hueco en el mercado de los teléfonos de pantalla grande, señaló Anshul Gupta, director de investigación de la consultora. Además, la competencia de gama media se ha posicionado muy bien en el tablero, de la mano de firmas como Huawei, Oppo, BBK y Gionee.

Pero no todo son malas noticias en el seno Samsung. A pesar del descenso, la organización se mantiene pegada a Apple, y entre ellos solo hay 256 mil terminales de diferencia. La última vez que los de Tim Cook se colocaron líderes fue en el último trimestre del 2014, gracias a los iPhone 6 y 6 Plus, situación que ahora se asemeja con el fuerte empuje de la gama iPhone 7.

Crecimiento a nivel mundial

El cuarto trimestre del 2016 reportó también un crecimiento total del 7%, con unas ventas totales de 432 millones de unidades. En general, el año ha deparado un aumento del 5% con respecto al 2015.

Asimismo, los principales proveedores chinos han crecido un 7% en este periodo. Huawei, Oppo y BBK representan el 21,3% del total de ventas. La oferta de teléfonos 'premium' de Huawei le ha ayudado a reducir la brecha con Samsung, que cifra de una diferencia de 36 millones de unidades. "Además, la compañía está preparada para seguir escalando gracias a la acogida que tendrá el Mate 9 en el primer trimestre del 2017, indicó el analista.

Las principales marcas del gigante asiático continuarán interrumpiendo la expansión de los grandes jugadores en el 2017. "Samsung necesita tener éxito en el próximo Galaxy que lance para recuperar clientes perdidos, finalizó Gupta.