Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ofrece entrega continua en Visual Studio y Azure

[15/02/2017] Microsoft ha añadido capacidades de entrega continua a su IDE de Visual Studio 2017.

La extensión Continuous Delivery Tools for Visual Studio, anunciada esta semana, permite a los desarrolladores configurar un pipeline automatizado de creación, evaluación y lanzamiento en la plataforma ALM de nube Visual Studio Team Services. Funciona con aplicaciones ASP.Net 4 y ASP.Net Core que apuntan a Azure App Services y Azure Container Services. Los desarrolladores pueden monitorear su pipeline con notificaciones en el IDE que los alertan de cualquier fallo de compilación en una ejecución de integración continua.

La intención es permitir que los desarrolladores automaticen y se mantengan al día con su pipeline de devops. Los desarrolladores pueden hacer clic en una notificación de falla de compilación para obtener información sobre la calidad de la compilación de la consola de Visual Studio Team Services.

"El cuadro de diálogo Configure Continuous Delivery le permite escoger una rama del repositorio para desplegar a un servicio App objetivo, afirmó Ahmed Metwally, senior program manager de Visual Studio de Microsoft. "La extensión crea definiciones de compilación y versión en Team Services... y luego inicia la primera compilación y despliegue automáticamente. A partir de este momento, Team Services activará una nueva compilación y despliegue cada vez que envíe cambios al repositorio.

La versión actualmente descargable de la extensión sólo funciona con Visual Studio 2017 Release Candidate 3 o superior, mientras que el propio upgrade del IDE todavía se encuentra en fase de candidata para lanzamiento. Una versión anterior de la extensión se instalaba automáticamente con la carga de trabajo de la versión preliminar de .Net Core en RC2. Un comentarista en un blog de Microsoft preguntó si la extensión funcionaría con la popular plataforma CD/CI Jenkins, pero el boletín establece que requiere Visual Studio Team Services.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)