Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

8 consejos de almacenamiento y recuperación

[17/02/2017] Hoy en día, los negocios pequeños tienen tantas (o casi tantas) opciones de almacenamiento como los negocios grandes. Pero con tantas opciones de almacenamiento, ¿cómo escoger la más adecuada para su negocio?Aquí compartimos cómo puede asegurar que sus datos más importantes se encuentren disponibles en caso de desastre.

1. Encuentre una solución que pueda crecer (o reducirse) junto con su compañía.

"No sabrá con precisión cuáles son los requerimientos de almacenamiento dentro de tres a cinco años -tendrá suerte de saberlo de aquí a aun año, afirma Kevin Liebl, vicepresidente de marketing en Zadara Storage. "Pero en lugar de centrarse en descifrar el tamaño correcto de su almacenamiento actual, concéntrese en elegir una solución que tenga la capacidad de crecer a al menos varios órdenes de magnitud por encima de sus proyecciones, y con la elasticidad para crecer o reducirse.

2. Utilice una solución híbrida

"Una combinación entre un respaldo local y uno de nube es la mejor manera de garantizar la seguridad de sus datos, afirma Ed Meadows, ingeniero senior de Best Integration Technologies. "Los respaldos locales le proporcionan tiempos de recuperación rápidos cuando lo necesite, y los respaldos de nube lo protegen de una propagación mayor de los desastres que podrían tener el potencial de destruir sus respaldos locales.

3. Pero si no puede optar por un plan híbrido, respalde sus datos en la nube

"Sí está cuidando su presupuesto y solo puede escoger un método de respaldo, opte por el respaldo en la nube, afirma Meadows. "En el caso de grandes cantidades de datos, los tiempos de recuperación no son tan rápidos como en los respaldos locales, pero estará protegido de una gama más amplia de amenazas que pueden destruir sus datos, señala. "El costo de empezar con los respaldos de nube también es significativamente más bajo debido a que no suele haber un costo por adelantado, y recibe una sola cuenta mensual, esparciendo su costo de respaldo con el paso del tiempo.

"Busque soluciones basadas en la nube que sean redundantes, añade Mike Davie, CEO de DataStreamX. "Aunque puede que cuesten un poco más en el periodo de dos años, nada mata a una pyme más rápido que perder sus datos debido a la falla (o hackeo) de una solución única on premises. Para garantizar la seguridad de nuestros datos de misión crítica utilizamos AWS S3 con respaldo en múltiples regiones.

4. Examine con cuidado a los proveedores de almacenamiento.

Consiga recomendaciones de otros dueños de negocios y clientes. También averigüe sobre la seguridad de los datos.

"Cuando establezca un contrato con un tercero, especifique el nivel de seguridad requerida y el periodo de tiempo que tienen para entregarle sus respaldos, señala Brian Kearney, chief underwriting officer de Travelers Select Accounts.

También averigüe sobre los precios y el soporte técnico antes de comprometerse. La meta es encontrar una solución o proveedor de almacenamiento que proporcione seguridad y disponibilidad -y que restaure sus datos rápidamente- cuando enfrente un desastre, pero que a la vez cuente con un precio razonable.

5. Respalde regularmente sus datos

"Los datos electrónicos deberían ser respaldados al menos una vez por semana, y todos los respaldos deberían estar almacenados en un lugar remoto que no pueda ser impactado por el mismo evento, afirma Kearney.

6. Archive los archivos antiguos

"Para empezar, ahorre costos y archive los archivos que tengan más de tres años -y utilice un modelo híbrido de nube para mantener bajos los costos de almacenamiento, sostiene Mazhar Lateef, CEO de ShareArchiver. "Archivar datos antiguos o en desuso puede ahorrar a su compañía cientos, quizás miles, de dólares en almacenamiento anualmente. Al migrar grandes volúmenes de datos fuera de sus servidores hacia un appliance de almacenamiento menos costoso (servidor) -o si utiliza servicios de nube, Amazon Web Services (AWS) es una gran opción que no es demasiado costosa- los gastos disminuyen y el desempeño, así como los respaldos, se agilizan.

7. Asegúrese de que puede recuperar los datos con facilidad

"Un aspecto vital de los respaldos es la recuperación, afirma Frank Jablonski, vicepresidente de Acronis. Así que asegúrese de preguntar a los proveedores cómo -y qué tan rápido- puede recuperar los datos en caso de desastre. Después ponga a prueba cuánto tiempo le tomará "hacer que las aplicaciones y los datos vuelvan a estar en línea. El tiempo de recuperación de una aplicación podría sorprenderle. Es mejor descubrirlo durante una prueba que en la vida real.

De manera semejante, "piense cuidadosamente sobre cómo serán utilizados los datos. De esta forma, cuando llegue el momento de elegir una solución de almacenamiento, no terminará con datos que están almacenados, pero se encuentran inaccesibles para las distintas personas y aplicaciones que necesitan utilizarlos, señala Jon Bock, vicepresidente de Marketing y Productos de Snowflake Computing. "Por ejemplo, si son datos los que alimentarán a la analítica y a los reportes, los modernos almacenes SaaS de datos y las plataformas de datos pueden hacer ambas cosas: Almacenar y procesar los datos, lo que hace que la nube sea una buena opción para usted.

8. Tenga un plan en caso de desastre -y actualícelo regularmente

"Cuando se trata de datos, uno de los mejores consejos que doy siempre es tener un plan para todo tipo de desastres de datos, y actualizarlo regularmente, afirma David King, director de Marketing de Soluciones de Commvault. "Aunque las compañías saben el daño que puede generarse, con frecuencia no consideran los diferentes tipos de desastres de datos que podrían impactar a sus negocios -error humano, problemas de hardware y software, ransomware, desastres naturales, etcétera. Para que los negocios estén completamente preparados para recuperarse cuando ocurra un desastre, debe existir un plan instaurado para todos los desastres potenciales reales, sostiene. "Adicionalmente, dado el constante cambio en las necesidades de los datos, aplicaciones, tecnología y negocios, los planes para enfrentar los desastres deberían ser revisados y actualizados cada trimestre.