Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco introduce servicio de seguridad llamado Umbrella

[16/02/2017] En estos días de aplicaciones empresariales siempre activas, pero nada confiables, la preocupación en torno a cómo mantener a raya a los chicos malos las 24 horas del día, los siete días de la semana, es un enorme reto para TI.

En un intento por abordar tales ansiedades Cisco anunció hoy Umbrella, un gateway seguro de nube, basado en la tecnología de OpenDNS y otras tecnologías que adquirió como CloudLock, así como de los servicios de seguridad de Cisco existentes que juntos, en definitiva, prometen ofrecer acceso empresarial seguro a los recursos, aun cuando los usuarios no utilicen la seguridad de una VPN.

Cisco compró al proveedor de servicios de seguridad de Internet OpenDNS por 635 millones de dólares en efectivo en el 2015. OpenDNS ofrece un servicio de nube que impide que los clientes se conecten a direcciones de IP de Internet peligrosas, como las asociadas con actividades criminales, botnets y descargas maliciosas. Cisco ha utilizado el nombre de Umbrella para sus servicios en el pasado.

Las organizaciones se esfuerzan por protegerse a sí mismos en el entorno actual, escribió Brian Roddy, ejecutivo de ingeniería de Cisco Cloud Security al anunciar a Umbrella. Cisco describe a Umbrella como un gateway de Internet seguro de nube, que detiene las amenazas actuales y emergentes en todos los puertos y protocolos. Bloquea el acceso a dominios, URL, IP y archivos maliciosos antes si quiera que se establezca una conexión o que se descargue un archivo.

De acuerdo a Cisco, Umbrella:

* Proporciona la visibilidad necesaria para proteger el acceso a Internet en todos los dispositivos de una red, todas las oficinas y usuarios de roaming. Al combinar Umbrella con la tecnología Cloud Access Security Broker de Cisco CloudLock, Cisco permite a las organizaciones identificar qué aplicaciones SaaS se utilizan y aplicar políticas para bloquear las aplicaciones riesgosas o inadecuadas.

* Puede detener ataques antes de que se lancen: Umbrella resuelve más de 100 mil millones de consultas de Internet todos los días y correlaciona estos datos en vivo con más de 11 mil millones de acontecimientos históricos. Esto se analiza para identificar patrones, detectar anomalías y crear modelos para descubrir la infraestructura del atacante que está siendo puesta en escena para la siguiente amenaza.

* Usa las actuales herramientas Security de Cisco, incluyendo el aprendizaje de máquina, para descubrir amenazas conocidas y emergentes, y bloquear conexiones a destinos maliciosos en las capas IP y DNS. Por ejemplo, la inteligencia de amenazas Cisco Talos para bloquear URL maliciosas en la capa HTTP/S; y Cisco Advanced Malware Protection (AMP) detecta archivos maliciosos y los bloquea en la nube. Cisco obtuvo tecnologías AMP de la compra por 2,7 mil millones de dólares de Sourcefire en el 2013.

* Puede integrarse con los sistemas existentes, como los appliances de seguridad, plataformas o feeds de inteligencia y herramientas personalizadas e internas que permite a los usuarios ampliar la protección a dispositivos y lugares más allá del perímetro.