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AWS ingresa al negocio de las comunicaciones unificadas

Amazon Chime va tras WebEx, Skype for Business y más.

[16/02/2017] Las empresas que buscan un nuevo sistema de videoconferencias y teleconferencias tienen un nuevo rostro en el mercado: Amazon Web Services.

El lunes, el proveedor de nube pública anunció el lanzamiento de Amazon Chime, un nuevo servicio que está diseñado para competir con servicios como WebEx, Skype for Business y GoToMeeting. Es un potente golpe por parte del proveedor de nube pública a algunos actores muy bien posicionados en la industria del software empresarial.

AWS lanzó el servicio con aplicaciones nativas para Windows, MacOS, iOS y Android. La infraestructura de Chime se encuentra en Estados Unidos, pero Gene Farrell, vicepresidente de aplicaciones empresariales de AWS, afirmó que se puede acceder al servicio desde cualquier parte del mundo.

Una de las interesantes características de Chime es una lista visual de los participantes de la reunión que incluye información acerca de quienes tienen un ruido de fondo que interrumpe la llamada. En una reunión sin un moderador, cualquier usuario puede elegir silenciar a uno de los participantes para que el resto de los que se encuentran en la llamada no tengan que escuchar a un perro ladrando o el sonido de alguien escribiendo en un teclado.

A quienes son silenciados de esa manera se les notificará que su micro ha sido bloqueado y pueden optar por desbloquearlo ellos mismos cada vez que quieran.

Además, los usuarios pueden ingresar a una llamada de conferencia de Chime utilizando un número telefónico común, en caso no puedan acceder a la aplicación del servicio por alguna razón. En el futuro, Farrell afirmó que AWS también planea añadir soporte para llamadas de persona a persona a través de una red telefónica tradicional.

Chime es parte de la cartera de aplicaciones de AWS enfocadas en ayudar a los usuarios de negocios con su trabajo. El conjunto de servicios comenzó con el producto de nube de escritorio virtual como servicio WorkSpaces de la compañía y ahora incluye la suite de oficina WorkDocs de AWS, el servicio de correo electrónico WorkMail y el servicio de inteligencia de negocios QuickSight.

El servicio estará disponible en tres niveles de precios. El Basic ofrece llamadas de voz y vídeo de uno a uno a los usuarios, además de capacidades de chat grupal. El Plus cuesta 2,50 dólares por usuario al mes, e incorpora soporte para pantalla compartida e integración con los sistemas de gestión de la identidad a través de SAML y Active Directory.

El Pro cuesta 15 dólares por usuario al mes, y permite a los usuarios hacer todo lo anterior, además de alojar reuniones con capacidad de hasta 100 participantes. Los usuarios de los otros dos niveles de precios pueden unirse a las conferencias creadas por los usuarios de Pro, por lo que las empresas pueden mezclar y unir licencias para minimizar el costo de Chime.

Amazon ofrece una prueba gratuita de todas las características de Pro durante 30 días. Después de que expira, los clientes pueden elegir seguir usando el nivel Basic, o pagar por funcionalidades más avanzadas. Farrell afirmó que Chime podría reducir el gasto en comunicaciones unificadas de una empresa en hasta 70%.

Las empresas que ya tienen sistemas de conferencia en salas hechas por empresas como Polycom y Crestron podrán configurar esos dispositivos para que se integren con Chime.

Para ayudar con la adopción, AWS está trabajando con Level 3 Communications y Vonage. Level 3 comercializará Chime a sus clientes empresariales, mientras que Vonage trabajará con las pequeñas empresas. Ambas ofertas estarán disponibles en el segundo trimestre de este año.

Amazon ya ha estado probando Chime con algunos clientes, incluyendo al minorista de la moda Brooks Brothers. La compañía, que fue fundada en 1818, ha distribuido Chime al 90% de su personal corporativo.