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IBM anuncia alianza con Visa que extiende el comercio a la IoT

[20/02/2017] IBM y Visa anunciaron una alianza que permitirá, en el futuro, la conexión de cualquier dispositivo o electrodoméstico a la plataforma de Watson Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), y que se convierta en un punto para comprar con Visa.

Por ejemplo, un corredor que use dispositivos para monitorear ejercicio físico con un chip, recibirá alertas cuando sea el momento de desechar sus zapatillas y comprar otras nuevas, recibir sugerencias sobre el modelo más reciente de su tienda favorita, y tener la opción de comprarlo en ese instante. También se podrían ofrecer recomendaciones adicionales, como tipo de bebida energética basada en la cantidad de ejercicio que hace o la ropa que debe usar, teniendo en cuenta el clima local. El dispositivo simplemente solicitará la aprobación para ordenar los productos deseados.

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"IBM y Visa comparten la visión de un mundo basado en el comercio IoT, donde cualquier dispositivo, desde un reloj hasta un anillo, un electrodoméstico o un automóvil, puedan ser utilizados por el consumidor para realizar una compra. Por ello, IBM y Visa están permitiendo que el comercio tenga lugar prácticamente en cualquier tipo de dispositivo conectado sin importar el momento o lugar. Con IBM Watson IoT, Visa podrá acceder hasta 20 mil millones de dispositivos conectados en los próximos cinco años. La colaboración usará las capacidades cognitivas de IBM y la plataforma Watson IoT -que hoy es utilizada por más de seis mil clientes que ayudan a las personas a conectarse a millones de dispositivos- y las capacidades de pagos globales de Visa, firma que procesa más del 60 por ciento de los pagos mundiales, señaló Ana Lucía Batagin, ejecutiva de Watson IoT de IBM para América Latina.

La ejecutiva añadió que la IoT está cambiando el mundo que nos rodea, logrando que las empresas alcancen niveles antes inimaginables de eficiencia o permitiendo que una lavadora sea la que nos asegure que nunca nos quedemos sin detergente. Estos servicios de medios alternativos de pago a nivel de aplicaciones, señala, serán parte de nuestro día a día en cinco a 10 años en varios países de América Latina.

Los expertos estiman que habrá 380 millones de autos conectados para el año 2021. A medida que el ecosistema del automóvil se conecte a la plataforma Watson IoT, el conductor será alertado cuando una garantía o certificación esté a punto de vencer, o cuando una pieza específica del automóvil tenga que ser reemplazada. Con esta información, el conductor puede pedir piezas con sólo pulsar un botón o programar una cita de servicio. Dando un paso más, el conductor podría incluso pagar por el combustible del vehículo a través de una interacción directa entre el automóvil y la estación de gasolina.

¿Cómo funciona?

Todos los clientes de la plataforma IBM Watson IoT, tendrán acceso a los servicios de Visa a través de IBM Cloud. Ahora, en lugar de acercarse a las empresas una por una, IBM y Visa proporcionan a todos los clientes acceso instantáneo a estas capacidades para que puedan empezar a construir experiencias de comercio personalizadas, que tengan en cuenta los comportamientos de cada consumidor y que proactivamente hagan recomendaciones basadas en sus necesidades.

Además de ofrecer servicios de pago personalizados, las compañías también se asegurarán de que toda la información del consumidor permanezca segura mediante el aprovechamiento del servicio Token de Visa. El servicio proporciona una capa adicional de seguridad mediante la sustitución de la información confidencial de la cuenta que se encuentra en las tarjetas de pago, como el número de cuenta de 16 dígitos, la fecha de caducidad y el código de seguridad, con una identificación digital única que puede usarse para procesar los pagos sin exponer los detalles de la cuenta real.

"Esta colaboración de IBM y Visa significa el siguiente paso definitivo en el comercio mundial, al liberar las transacciones para que se produzcan no solo en nuestro dispositivo preferido, sino también en cualquier objeto conectado, que pueda brindar nuevos niveles de simplicidad y conveniencia para todos, agregó Mauricio Sucasas, ejecutivo de IBM Watson Customer Engagement para América Latina.