Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva versión de LibreOffice desata donaciones récord

Hacia la Document Foundation

[20/02/2017] El lanzamiento de la versión 5.3 de LibreOffice, la suite de productividad de software libre, ha empujado el número de donaciones a la Document Foundation a un nivel récord, de acuerdo al cofundador del grupo, Italo Vignoli.

"Las donaciones son la clave para la vida y el desarrollo del proyecto, escribió en una entrada de blog.

La nueva versión de LibreOffice desata donaciones récord hacia la Document Foundation. Crédito foto: Gülsah Köse\The Document Foundation\CC BY-SA 3.0.

Las estadísticas de Vignoli muestran que hubo 3.937 donaciones hechas a la Document Foundation durante los primeros 10 días de febrero, la cifra más alta durante dicho período en la historia del grupo. Dijo a Network World que la Fundación promedia 9,50 dólares por donación, lo que implicaría que el grupo ha obtenido más de 37.400 dólares desde principios de febrero.

La versión 5.3 de LibreOffice, lanzada el primer día del mes, incluye un motor de diseño mejorado para lograr un display más consistente en diferentes estilos de dispositivos, tablas y celdas para las aplicaciones Writer y Calc, y un conjunto de otras mejoras diseñadas para hacer la suite más competitiva frente a rivales como Microsoft Office. También tiene ahora una nueva opción experimental de interfaz de usuario, llamada Notebook Bar, que está diseñada para ser accesible a usuarios con diferentes niveles de conocimiento tecnológico.

Pero la novedad más grande puede ser el código fuente de LibreOffice Online, que permite a los usuarios alojar su propia instancia en línea del software LibreOffice, de igual forma a Google Apps. La idea, según el escritor de CIO Swapnil Bhartiya, no es tanto que los usuarios individuales tengan su propia suite de productividad en la nube, sino que los ISP y proveedores de servicios tengan una opción de productividad que ofrecer a sus clientes.