Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Marco de Java crea microservicios como contenedores de Docker

[20/02/2017] Implementar microservicios en Java se ha convertido en una gran prioridad para Oracle, empresa que está reiniciando Java Enterprise Edition para microservicios y despliegues de nube. Mientras tanto, otra iniciativa de microservicios para Java ha surgido aparte de Oracle.

Atribuido a Sixt, un servicio mundial de alquiler de automóviles, el marco ligero java-micro permite a los desarrolladores crear fácilmente microservicios en Java. Los desarrolladores pueden crear servicios como un contenedor de Docker o un paquete fat jar, y pueden configurar entornos, líneas de comando y servicios externos.

El marco presenta un registro de servicios conectables para registrar y descubrir instancias de servicio, mientras que la gestión de los eventos se realiza a través de la plataforma de streaming distribuido kafka. Se ofrece la inyección de dependencias Guice para implementar y evaluar servicios, y el marco proporciona una interfaz para llamar a los endpoints en otros servicios y manejar los errores provenientes de ellos. Java-micro también presenta logging de Json estandarizado y reporte de métricas, balanceo de carga del lado del cliente, una interfaz para un servicio para soportar de controles de salud, migraciones de base de datos incorporada.

Java-micro se inició con la intención de soportar tanto el lenguaje Java como el lenguaje Go de Google. Sixt utiliza Go Micro como marco para los servicios de Go y quería compatibilidad entre sus marcos de Go y Java. "Java micro pretende mantener la compatibilidad para que los desarrolladores de servicios fácilmente puedan elegir entre desarrollar un servicio en Java o Go, afirmó Sixt. "También se pueden soportar otros lenguajes usando el sidecar Go Micro.

El marco de Java fue desarrollado principalmente en el 2016 y se ofrece bajo una licencia Apache. Ha surgido poco después de que Eclipse se hizo cargo de MicroProfile, un ex proyecto independiente para dotar a Java de microservicios. Esta iniciativa surgió en medio de preocupaciones de que Oracle había estado descuidando Java empresarial.