Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gemalto provee a Com4 su solución On-Demand Connectivity

[22/02/2017] Gemalto anunció que proveerá a Com4, un operador de servicios de máquina a máquina (M2M, por sus siglas en inglés) / Internet de las cosas (IoT, por siglas en inglés), una solución On-Demand Connectivity que respaldará el suministro seguro de SIM remota en el mercado de rápido crecimiento de la IoT.

"La solución de Gemalto permitirá a Com4 ofrecer a los clientes una conectividad eficiente e inmediata y gestión de suscripción inalámbrica para un amplio rango de dispositivos y aplicaciones IoT, comenzando por la implementación de medidores inteligentes más grande de Noruega. La solución On-Demand Connectivity de Gemalto es una solución de gestión de suscripción de tarjetas SIM incorporadas (eSIM) que cumple con el Esquema de Acreditación de Seguridad (Security Accreditation Scheme, SAS) de la GSMA. En conjunto con las eSIM de Gemalto que cumplen con las especificaciones de la GSMA, ofrece una sólida protección de datos de extremo a extremo para los ecosistemas IoT, señaló Frédéric Deman, vicepresidente sénior de Servicios Móviles e IoT en Europa de Gemalto.

El ejecutivo añadió que, la solución On-Demand Connectivity de Gemalto brinda soporte seguro e interoperable para casi cualquier tipo de dispositivo IoT industrial o de consumo, a través de todas las redes. Las suscripciones pueden activarse, actualizarse y modificarse de manera remota durante el ciclo de vida completo del producto, sin que sea necesario cambiar la tarjeta SIM. Gemalto ya proporciona tarjetas eSIM a Com4, que se sueldan en los dispositivos IoT durante la etapa de fabricación, con el fin de permitir un desempeño sólido y servicios de logística, instalación y mantenimiento altamente eficientes.

"Com4 es el primer operador de IoT en Europa que ofrece a los clientes la tranquilidad de una administración de suscripción de eSIM conforme a las normas de seguridad GSMA v3.1, declaró Pete Vickers, director de Tecnología de Com4. "La solución de Gemalto cuenta con la escalabilidad necesaria para adaptarse a nuestros ambiciosos planes de crecimiento en el sector de IoT a nivel mundial.

"Operamos el único sitio en el mundo certificado por la GSMA para ejecutar una solución de administración de suscripción y somos reconocidos como una autoridad y un líder de mercado en la activación de SIM remota. Teniendo en cuenta los miles de millones de dispositivos que se incorporarán al ecosistema IoT en los próximos años, Com4 ahora se encuentra en una posición ideal para monetizar esta gran oportunidad de activar 'las cosas' con una oferta que resulta tan flexible como segura, añadió Deman.