Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft planea lanzar dos actualizaciones de Windows 10 en 2017

[22/02/2017] Microsoft ha reafirmado que publicará dos actualizaciones de Windows 10 a lo largo del 2017, el doble que, en el 2016, aunque estas iniciativas quedan lejos aún del objetivo original de la compañía.

En una conferencia de Microsoft celebrada hace unos días en Australia, Bill Karagounis, director de Administración de Programas, afirmó que se liberará una actualización algún tiempo después de la de Windows 10 Creators Update, la cual se espera que finalice y se lance el próximo mes de marzo.

Una diapositiva mostrada por Karagounis durante su ponencia, retransmitida desde la página web Channel 9 de Microsoft, incluía esta otra actualización este año después de Creators, aunque no comunicó la fecha de lanzamiento ni un nombre que no sea "segunda actualización en el 2017.

Microsoft reveló por primera vez que planeaba lanzar dos actualizaciones de Windows 10 en el 2017 en agosto del pasado año, cuando también afirmó que la actualización Anniversary Update iba a ser la única que lanzaría en el 2016.

Las explicaciones de la compañía sobre el desarrollo de Windows 10 y el tempo de lanzamiento han cambiado varias veces en los últimos dos años, desde que comenzara a hablar de la cadencia. Antes de la presentación de Windows 10 en julio del 2015, la compañía citaba regularmente una cadencia de tres veces al año, aproximadamente cada cuatro meses. Sin embargo, en noviembre del 2015 el ritmo comenzó a desacelerar.

Durante su intervención, Karagounis revisó el estado actual del ciclo de vida de desarrollo y despliegue de Windows 10. Por ejemplo, mostró el tiempo que una actualización pasa en la inspección previa, cuánto tiempo una actualización específica recibe asistencia, y cuántas actualizaciones simultáneas reciben parches de seguridad.

"Una parte de mantenerse al día es entender los plazos de lanzamiento y la cadencia de liberación por nuestra parte, afirmó el directivo de Microsoft. "Quería hablar un poco sobre el ciclo de vida del lanzamiento; esto ha sido un punto de confusión y discusión.

Así queda marcada una huella de la complejidad de los planes con Windows 10 y de la estrategia global de "Windows como servicio de la compañía, así como de la gran diferencia entre esta y sus predecesoras.

Durante la conferencia celebrada en Australia, Bill Karagounis también habló de Windows Upgrade Analytics, un servicio que Microsoft ya comenzó a probar el pasado año y que estará disponible a partir del uno de marzo.