Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel ahora soporta Vulkan en PCs con Windows 10

[22/02/2017] Intel ofrece más opciones para mejorar los juegos y las experiencias de realidad virtual en las PC con Windows con el soporte oficial para APIs (application programming interfaces) Vulkan.

Vulkan es similar a DirectX 12 y puede ser utilizado para muchas aplicaciones, pero es más relevante para las aplicaciones visuales como los juegos.

Los juegos y aplicaciones de realidad virtual escritas en Vulkan funcionarán con las GPU integradas en los chips de 7ª generación de Intel de nombre código Kaby Lake y chips de 6ª generación de nombre código Skylake. También soportará la GPU HD Graphics 505 de Intel en chips Pentium de nombre código Apollo Lake.

El soporte podría abrir la puerta para aplicaciones Vulkan para trabajar en auriculares de realidad virtual basados ??en Windows.

Se espera que, a finales de este año, los fabricantes de PC como Lenovo, Dell y HP lancen auriculares que se conectan a PCs con Windows 10. Microsoft lanzará kits de desarrollo de realidad virtual con auriculares vinculados en la Game Developers Conference, que comienza el 27 de febrero en San Francisco.

Intel ha aumentado las capacidades gráficas de sus GPU Kaby Lake integradas, dándoles la capacidad de gráficos 4K. Vulkan explotará las nuevas características para lograr una mejor experiencia de juego.

Ya es posible ejecutar juegos Vulkan en PC con Windows a través de controladores suministrados por Nvidia y AMD, que venden GPUs discretas. Pero el soporte de Intel para Vulkan es ahora oficial, y los controladores beta anteriores fueron considerados altamente inestables.

La mayoría de los juegos de Windows de la actualidad se ejecutan sobre tecnología de código cerrado DirectX 12. El Vulkan de código abierto tiene muchas características similares, aprovecha al máximo las últimas GPUs y CPUs para lograr mejores gráficos. También utiliza menos recursos del sistema y puede generar imágenes más rápido.

También es más fácil portar juegos de DX12 a Vulkan, que sucedió al antiguo conjunto de APIs de OpenGL. Portar juegos de DirectX a OpenGL fue considerado como algo que insume mucho tiempo.

Algunos smartphones premium como el Galaxy S7 de Samsung también admiten Vulkan. Los juegos que ejecutan Vulkan utilizan menos recursos del sistema y preservar la duración de la batería de las computadoras portátiles y dispositivos móviles. Vulkan ya es visto como un futuro para los juegos en PC con Linux y máquinas de vapor.