Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El evaluador de redes Fluke Networks comprará AirMagnet

[14/08/2009] Un importante jugador del mercado de las evaluaciones y monitoreo de redes convencionales realizó un gran movimiento en el campo de las LAN inalámbricas el jueves pasado, cuando Fluke Networks anunció un acuerdo para comprar AirMagnet.

Fluke fabrica una variedad de productos para redes empresariales y de proveedores de servicio, incluyendo dispositivos de evaluación de cables, equipos para la resolución de problemas, software de análisis de tráfico, y algunos productos de análisis de LAN inalámbricas. La adquisición que se planea -de la cual no se han revelado los términos- añadirá una gran línea de productos de evaluación inalámbrica, y de seguridad y análisis provenientes de AirMagnet.
Las LAN inalámbricas tienen un papel cada vez más importante en las empresas a medida que los empleados esperan tener una conectividad rápida en todo lugar y los equipos de Wi-Fi basados en el estándar 802.11n ofrecen velocidades de cliente comparables a la de la mayoría de las LAN por cables. Con la adquisición, Fluke podrá ofrecer visibilidad end-to-end de los clientes en sus redes, sin importar el medio físico, y herramientas para administrar y reparar los problemas de esas redes, dijeron las compañías.
Se espera que la adquisición se concluya en las siguientes semanas luego de las aprobaciones de costumbre. Fluke, de Everett, Washington, es una subsidiaria de Danaher, una compañía tecnológica diversificada de Washington, D.C. Tiene cerca de 700 empleados. AirMagnet no cotiza en bolsa y sus oficinas centrales se encuentran en Sunnyvale, California, con cerca de 80 empleados y más de 8.200 clientes, de acuerdo a su sitio web.
Stephen Lawson, IDG News Service